logo innovando
 fb icon
logoicesi      

Presencia Nacional

GEM Colombia 2016

gem-colombia
El 25 de Febrero se realizó en la Universidad Icesi la reunión de Planeación de actividades del proyecto de Investigación GEM Colombia 2016. Estuvieron presentes los representantes de las seis universidades que participan en el proyecto: las tres fundadoras (Universidad Icesi, Universidad del Norte, Universidad Javeriana) y las tres adherentes (Universidad EAN, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universidad del Caribe). 

GALLUP

gallup
La Doctora Ana Carolina Martínez, participó el 27 de Enero del 2016 en el Conversatorio ”La Ciencia Gallup aplicada en los programas de Emprendimiento en las Universidades”, en el cual se analizaron los desarrollos que Gallup ha realizado para evaluar el potencial empresarial de los jóvenes. El cuestionario de Gallup será analizado cuidadosamente en relación a los desarrollos que el CDEE ha realizado para medir Competencias Empresariales

Profesor Visitante del MBA de la Universidad Industrial de Santander

varela3
El doctor Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del CDEE-Icesi, fue invitado como Profesor Visitante a dirigir el curso “Emprendimiento e Intraemprendimiento”, en el MBA de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga. A lo largo de 3 fines de semana, intensos en actividad académica, los estudiantes de la Maestría revisaron los conceptos básicos del proceso empresarial y  configuraron una Oportunidad de empresa, acompañada de su lienzo Canvas y de un cronograma de ejecución de su Plan de Empresa.

Global Entrepreneurship Congress Medellín 2016

gem-medellin
La Dra. Ana Lucia Alzate participó en el Global Entrepreneurship Congress realizado en la ciudad de Medellín del 14 al 17 de Marzo del 2016.