logo innovando
 fb icon
logoicesi      

propyme pc

Propyme

Propyme

Clausura Programa Vida, Mundo y Empresa

El 11 de febrero del 2016 se realizó la clausura del programa de Alta Dirección para Empresarios: Vida, Mundo y Empresa, orientado especialmente a desarrollar competencias para la Alta dirección de las Pymes. Participaron en él representantes de las siguientes empresas: Transportes Grajales, Distrifruver, Parralles S.A.S., Doña Anita S.A.S. Aceroscol S.A.S., Existaya, Ciam Proyectos, Becerra y Vallejo Consultores y Seoul Spa.  

Seminario De Gestión Financiera Bancolombia

En los meses de Mayo y Junio se realizó el Seminario de Gestión Financiera para BANCOLOMBIA, con una intensidad de 16 horas y en el cual participaron 30 empresarios de diferente sectores económicos.  

Club de Experiencias Pyme

Para los empresarios adscritos al “Club de Experiencias Pyme”, se realizaron las siguientes actividades:

  • El 2 de marzo se realizó en el Auditorio Varela, se realizó la conferencia “Vinculados por innovadores, incomprendidos por naturaleza: retos y posibilidades en la incorporación de ‘Millennials’ al sector empresarial”, con el objetivo de analizar y presentar los retos a los que se enfrenta una organización al incorporar ‘Millennials’ o jóvenes entre los 20 y 35 años de edad, en sus prácticas laborales. La conferencia estuvo a cargo de Mauricio Guerrero Caicedo, sociólogo vinculado a la Universidad Icesi como docente e investigador, coordinador del Seminario de Sociología del Diseño y Juan David Mesa, Sociólogo y profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi y analista del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.
  • El 13 de abril se realizó en el Auditorio Varela la conferencia “Prácticas comerciales responsables: Una mirada desde lo legal” a cargo de Andrés Felipe Flórez, Magister en Derecho de la Universidad Icesi, Gerente General y Director de Litigios de la Firma Mondragón Flórez S.A.S y Carlos Andrés Mondragón, Magister en Derecho y Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Icesi, Director Jurídico de la Firma Mondragón Flórez S.A.S.
  • El 4 de mayo se realizó en el Auditorio Varela, la conferencia ““¿Está preparado para los cambios? Conozca la versión 2015 de ISO 9001- Sistema de Gestión de Calidad” con el objetivo de dar a conocer al sector empresarial la nueva orientación de la Norma ISO 9001 en su versión 2015, y los requisitos que se mantienen y los nuevos, y brindar a los participantes recomendaciones para la adopción del plan de transición a la nueva versión de la norma. La conferencia estuvo a cargo de Yitcy Becerra Diaz, Magister en Administración con énfasis en Gestión Estratégica, Profesional en mercado y Negocios Internacionales, con más de 20 años de experiencia en desarrollo de programas y proyectos de fortalecimiento empresarial, de sistemas de gestión, programas de excelencia, responsabilidad social, entre otros.
  • El 1 de Junio se realizó en el Auditorio Varela, la conferencia “La Verdad sobre el Mercadeo Digital en las Pymes” con el objetivo de brindar a los empresarios herramientas que les permitan empezar a realizar campañas de mercadeo digital efectivas. La conferencia estuvo a cargo de Hernando Gaviria Montoya, Ingeniero electrónico con estudios de Alta Gerencia, emprendedor en compañías de tecnología informática y otros sectores, con experiencia de más de 15 años en ventas y mercadeo.