logo innovando

tazas start1

Nueva Directora del Start-Upcafé

analucia
Desde el pasado 1 de febrero del 2016, la ingeniera Industrial Icesista Ana Lucía Alzate, asumió la Dirección del Start-Upcafe. Ana Lucía Alzate, es egresada del programa de ingeniería industrial en la Universidad Icesi (2002) y  tiene un MBA de la Icesi con profundización en Gestión Estratégica (2010).

Diplomados en Gerencia de Exportaciones  y en Docencia Universitaria de la Universidad Icesi. Tiene entrenamientos especializados  en;  Creative  Problem Solving (Buffalo State College),  Lean Launch Pad Methodology (Bob Dorf – Steve Blank), Business Model Generation (Alexander Osterwalder),  Educación y Formación de Empresarios (Jóvenes Empresarios – BID). Participó en la misión de iNNpulsa para conocer el proceso del MassChallenge y el Distrito de Innovación en Boston.

Ha estado liderando durante los tres últimos años las 8 iteraciones del programa Apps.co (realizado por el CDEE-Icesi en asocio con MinTIC),   en calidad de Directora y Mentor Líder. Es profesora de tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial y Asesora de Carrera para los estudiantes de la Universidad Icesi que hacen su práctica en Creación de Empresa, en empresa familiar y en Pyme.

Es socia de las empresas Mayorga y Alzate Asociados Ltda., y de Café Ropa Sport Colombia Ltda., y se ha desempeñado en distintos cargos gerenciales al interior de las mismas.

Ha sido docente de Emprendimiento de la Universidad de la Sabana, Directora de Tesis del MBA de la Universidad Icesi, profesora en programas de educación continua en el Centro Alaya y en Propyme del CDEE-Icesi. Ha participado en la construcción de Proyectos Educativos y en procesos investigativos en el área de desarrollo del Espíritu Empresarial.

Su amplia experiencia en los procesos de acompañamiento de jóvenes  que están en el proceso de  crear sus propias empresas, el conocimiento que tiene de las metodologías de  Lean Launch Pad y modelos de empresa; de desarrollo de iniciativas empresariales, de creatividad e Innovación aplicadas a la creación de nuevas empresas, de construcción de planes de empresa , en adición a sus características personales;  son garantía que el desarrollo altamente positivo que le dio Andrés Felipe Otero al Start- UpCafé,  continuará en forma ascendente para lograr el gran propósito del CDEE: más y mejores empresarios y más y mejores empresas.