Marketing Lateral como modelo de negocio

Marketing Lateral como modelo de negocio

Así se vivió el foro del día de ayer,
Marketing Lateral como modelo de negocio
“Cuando ya todo esta inventado solo queda re diseñar y micro segmentar”

Estamos en un mundo donde la mayor parte de las cosas están creadas y producidas detalladamente, cada parte de un objeto o de un servicio fue y es relevante para el todo, y dado que casi todo esta inventado,  nos vemos en el reto de cambiar los formatos e innovar, no solo con nuevos productos, sino con nuevos servicios y nuevas formas de marketing. Es necesario cambiar el pensamiento vertical por el lateral y atreverse a ser diferentes para no morir.

Se convierte entonces relevante para la empresa incluir a esos nuevos consumidores que llegan y se convierten en esos clientes potenciales de nuevos y más servicios, productos, estilos de vida y conceptos. Las nuevas generaciones que nacieron en una época donde el desarrollo tecnológico esta en uno de sus niveles más altos, donde la flexibilidad, la adaptabilidad y el dinamismo son pilares, vienen a revolucionar el mundo y a transformar el modelo de negocio tradicional. Es hora de crear productos globales para consumidores globales.

El marketing lateral es entonces en “un proceso que te permite crear nuevas categorías o mercados, ya que elegimos un foco donde queramos generar un desplazamiento lateral, bien sea con productos y servicios que actualmente se comercializan o con el que competimos directamente. Así, se crearía un desplazamiento lateral desde la cadena de valor, para mercados desatendidos y con necesidades insatisfechas generando como resultado una innovación…¡Conectando Ideas!”

A continuación les dejo el link con las diapositivas de la presentación.
Muchas gracias por asistir y próximamente tendremos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *