Desde pequeña me ha gustado viajar, pues cada vez que lo hago tengo la oportunidad de conocer nuevas personas, culturas y realidades; por lo tanto, tenía claro que al entrar a la universidad quería vivir una experiencia internacional donde pudiera abrir mi mente a la inmensidad y diversidad del mundo. Así, decidí que me iría en séptimo semestre a Europa porque amo este continente ya que puedo encontrar variedad de idiomas, culturas, paisajes y creencias. Con esto en mente, a partir de quinto semestre empecé a buscar universidades por la página web de la ORI para realizar todo el proceso con el tiempo suficiente y no tomar decisiones a la deriva.

Fue un proceso arduo donde tuve que ser muy proactiva e independiente, tener en cuenta las materias que cada universidad ofrecía, como era la universidad, que actividades tenía, como era la ciudad, la seguridad, el costo de la vivienda entre otras cosas. Finalmente, encontré la universidad “Birmingham City University”, la cual cumplía con todo lo que estaba buscando, me encantaban las materias, la ciudad, el país y las actividades extracurriculares que esta ofrecía. Cuando recibí la visa, seleccioné mi acomodación y compré los pasajes supe que mi sueño más anhelado se estaba volviendo realidad. Estaba muy emocionada por viajar y vivir toda esta experiencia.

Decidí viajar unos días antes que empezaran las actividades en la universidad para poder ir a Londres y acomodarme al cambio de horario. El 7 de septiembre viajé en tren a Birmingham, donde me recibieron con los brazos abiertos y me mostraron mi cuarto, es muy cómodo y amplio, tal como me lo imaginaba; aquí conocí a mis compañeras de apartamento las cuales son de Alemania, Holanda y la India. Todas llegamos ese fin de semana porque la semana siguiente era la “International week” donde teníamos diferentes actividades para conocernos, conocer la universidad, conocer la ciudad y conocer el país. Nos daban desayuno gratis, tuvimos bingo bailable, talent show, juegos de mesa, tours por la universidad y por la ciudad, feria con muchos regalos y finalmente la semana terminó con un coctel en la Council House con el alcalde de Birmingham. Fue muy divertida esta semana y pude conocer mucha gente de diferentes partes del mundo, como por ejemplo de México, Alemania, Holanda, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Chipre, Australia entre otras.

La segunda semana fue la “Welcome week” donde vinieron todos los estudiantes de la universidad y fue la perfecta oportunidad para conocer personas de Inglaterra; en esta semana también hubieron actividades para integrarnos como una feria donde se presentaron todas las sociedades, clubs y deportes que tiene la universidad; además, durante toda la semana se realizaron fiestas a las cuales uno podía asistir, una que me pareció muy curiosa fue la Silent Disco porque cada persona tenía unos audífonos y tenía 3 opciones de canales donde podía oír  la música que quisiera así que no hacíamos ningún ruido.

Ha sido una gran experiencia hasta ahora, todas las personas son muy amables, me he sentido muy acogida. Debo resaltar que para mí lo más duro ha sido cocinar pues nunca lo había hecho y aquí los alimentos son muy distintos a los de Colombia, pero poco a poco me voy acostumbrando y voy mejorando. Ya la siguiente semana empiezan las clases, estoy muy emocionada por conocer a mis compañeros y profesores, pero al mismo tiempo nerviosa porque desde que me gradué del colegio en el 2016 no practico el inglés de forma académica; sin embargo, la universidad tiene un programa de Excelencia académica donde brindan tips para estudiar y ayudan a perfeccionar el idioma para tener buenos resultados en las clases.

Finalmente, a pesar de que llevo poco tiempo viviendo esta experiencia la recomiendo totalmente puesto que te permite crecer como ser humano, abriéndote los ojos al mundo y conociendo la diversidad. Por tanto, los estudiantes que tengan la posibilidad de realizar un intercambio no lo duden ni un momento, sin importar que tan largo y difícil pueda ser el proceso, la experiencia vale totalmente la pena pues tendrás la posibilidad de crear amistades y recuerdos para toda la vida.

Ana maria rijas1Ana Maria rojas 2Ana maria rojas

Dona Aquí