TESTIMONIO

Realizar un intercambio internacional siempre estuvo en mis planes desde que ingresé a la universidad. Cuando estaba en sexto semestre empecé a ver las opciones y los convenios que ICESI tenía con distintas universidades alrededor del mundo. Mi objetivo principal era poder perfeccionar el idioma inglés, y siempre supe que la mejor manera era introduciéndome en una cultura en donde su idioma nativo fuera este. Durante mi búsqueda de universidades, encontré el programa académico “Digital Design and Media Art” en Wilkes University - Pennsylvania , USA.

Desde el primer momento que tuve contacto con el área de relaciones internacionales de esta universidad, su atención fue increíble. Siempre estuvieron al tanto de cada una de mis dudas y pude sentir su apoyo durante mi estadía en su universidad. La calidad académica de Wilkes University es muy buena, sus profesores son muy amables y su trabajo es muy profesional. Creo que lo que más disfruté de los cursos que tomé, fue la interacción que tuve con los alumnos y con los profesores, el poder aprender un poco más de su cultura fue bastante enriquecedor para mi.

Algo que me sorprendió mucho fue la duración de las clases, eran bastante cortas. Duraban entre 40 minutos o 1 hora. La carga académica no era muy pesada, en comparación a ICESI, me quedaba más tiempo libre. El clima fue una locura, me costó bastante acostumbrarme a estar en temperaturas demasiado bajas. Era mi primera vez conociendo la nieve y el frío a veces te limita a hacer distintas actividades. Por otro lado, tuve la oportunidad de compartir un apartamento con dos roommates Americanas, lo cual me ayudó muchísimo a ganar confianza al momento de comunicarme en inglés. También, conocí a varias personas de diferentes países, con las cuales pude formar una amistad y compartir muchísimas experiencias que voy a recordar para siempre.

En conclusión, esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora para mi vida, aprendí en todos los sentidos. Estar lejos de casa, en un país diferente, compartiendo con personas de culturas diferentes te hace expandir tu visión del mundo y te ayuda a tener una perspectiva distinta de las cosas. Aprendes a ser independiente, a ser paciente, a valorar y a extrañar loque ya tenías. Salir de nuestra zona de confort no es fácil, pero al final, no existe un sentimiento más satisfactorio que ver todo lo que has crecido como persona y como profesional.  Este viaje ha sido inolvidable, lleno de muchísimos aprendizajes y si alguien tiene la oportunidad de vivir esto, debe hacerlo sin dudarlo..

Dona Aquí
Icesivirtual