Democratización de la educación superior en Colombia: un análisis exploratorio
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i13.1826Palabras clave:
Democratización, Educación superior, Análisis de conglomerados, factor principal,Resumen
Este artículo aborda el tema de la democratización de la educación superior, haciendo una descripción de sus dimensiones cuantitativa y cualitativa. Se considera a este fenómeno como un proceso de transformación social de la enseñanza, que busca ampliar el acceso común a la educación terciaria mediante una distribución social igualitaria y equitativa de las diversas oportunidades educativas. Mediante la aplicación del análisis de factor principal y de conglomerados, se ordenaron y categorizaron los departamentos de Colombia según su grado de democratización, encontrándose que Bogotá y Caquetá presentaban el mejor desempeño regional a nivel cuantitativo y cualitativo, respectivamente.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-06-15
Número
Sección
Artículos
Licencia
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.
Cómo citar
López Rodríguez, M. del P. (2014). Democratización de la educación superior en Colombia: un análisis exploratorio. Revista CS, (13), 215-262. https://doi.org/10.18046/recs.i13.1826