Boletín de prensa # 376 La Universidad Icesi participó en mayo en los zonales regionales programados por Ascun – Deportes Suroccidente, donde 37 estudiantes lograron cupos para participar en los Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en el Eje Cafetero, colgándose medallas en 17 oportunidades. JuegosUniversitarios (1) Frente a delegaciones universitarias de Cauca, Nariño y Valle, 37 estudiantes de la Universidad Icesi consiguieron triunfar en ocho deportes y obtener su clasificación a los Juegos Nacionales Universitarios que tendrán lugar entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre de 2016 en el Eje Cafetero en ciudades como Armenia, Pereira y Manizales donde estarán acompañados por los profesores de cada deporte pertenecientes a la Oficina de Bienestar Universitario. Los icesistas se trajeron 17 medallas, ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. En Tenis de Mesa, el estudiante Sebastián Díaz obtuvo medalla de bronce; en Natación, Karol Daniela Camayo obtuvo tres medallas de oro en 200m, 400m y 800m libre, María Camila González logró una de oro en 50m libre, dos de bronce en 100m mariposa y 100m libre, y dos de plata en 50m mariposa y 200m combinado, por su parte, Henry Córdoba se colgó bronce en 50m pecho y Karen Alejandra Bravo logró plata en 100m espalda; en Tenis de Campo, Salma Cabrera consiguió dos oros y Ricardo Paredes una de oro; al igual que el equipo de Baloncesto se alzó con la medalla de oro en masculino 3x3; en Taekwondo, Anne Ñuscúa logró medalla de plata; y en Atletismo, Laura García Cardona también obtuvo plata en 5000m. De igual forma, se clasificó el equipo de Fútbol Femenino obteniendo el segundo lugar, el equipo de Baloncesto Femenino 3x3 y en Ajedrez se clasificaron los estudiantes Andrés Felipe González y Ángela María González. Los estudiantes que brillan por sus méritos deportivos y académicos en la Universidad Icesi pertenecen a programas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina, Diseño de Medios Interactivos, entre otros. Según Jorge Cárdenas, director de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi:
“Con este logro estamos demostrando que no sólo el nivel académico es nuestro objetivo, queremos  que nuestros estudiantes se destaquen con frecuencia en otras actividades, en este caso competencias deportivas importantes. En Icesi procuramos por una formación integral lo que es muy valorado en el mundo laboral y por formar profesionales completos con múltiples competencias”.
 ¡Felicitaciones y éxitos!   Más informes: Jorge Cárdenas, Director de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ext. 8817.