Boletín de prensa # 386 La Universidad Icesi a través de la Dirección de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario realizó un acto de reconocimiento a 139 estudiantes que se destacaron en actividades deportivas durante el primer semestre de 2016 en torneos internos, copas universitarias y el zonal regional de Ascun – Deportes. fotoParchadita El Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, compartió un almuerzo con 139 estudiantes de diferentes programas a quiénes les entregó sus respectivos reconocimientos por haber obtenido una destacada participación en distintas actividades deportivas durante el primer semestre del 2016. Se trató de un emocionante encuentro donde los estudiantes pudieron compartir con compañeros, profesores y directivos para celebrar sus logros deportivos obtenidos gracias a su disciplina, orden y talento. Según Jorge Cárdenas, Director de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, “la idea es brindar espacios donde los estudiantes puedan complementar su vida académica con actividades deportivas para lograr una formación integral, adquiriendo competencias como trabajo en equipo, análisis y proactividad, que en el mundo laboral son muy valoradas”. Entre los estudiantes homenajeados, se destaca Laura García quien ganó la Carrera 5k de la Universidad San Buenaventura, la carrera del agua 5k en Pance, la 5k de la Copa UAO de la Universiad Autónoma y obtuvo medalla de plata en Atletismo en el zonal de Ascun – Deportes clasificándose a los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre de 2016; al igual que Salma Cabrera quien logró alzarse con dos medallas de de oro en Tenis de Campo en el zonal de Ascun; y María Camila González quien obtuvo una medalla de oro en Natación 50m libre, dos de bronce en 100m mariposa y 100m libre, y dos de plata en 50m mariposa y 200m combinado y medalla de oro en 50m libre en la Copa UAO. La Universidad Icesi a través de la Dirección de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario tiene como propósito: desarrollar, mejorar y estabilizar las capacidades, aptitudes, actitudes y deseos motrices de los estudiantes, al igual que favorecer el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, propiciar la formación integral y fortalecer la formación en valores; y generar y mantener el desarrollo estable del deporte, la actividad física y la recreación.   Más informes: Jorge Cárdenas, Director de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ext. 8817.