Boletín de prensa # 430 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga. El profesor Adwaita Chávez de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, nos habla sobre los beneficios de esta práctica. Yoga Por: Adwaita Chávez, profesor de yoga de Bienestar Universitario de Icesi Un día el discípulo con ansias de conocimiento le preguntó al maestro: ¿dime qué es la maravillosa ciencia del yoga? Y ¿cuáles son sus beneficios? A lo cual el maestro entrando en un silencio por unos segundos, como si a través de ese preciso momento pudiera acceder a los secretos que por años estuvieran guardados en lo profundo de su conciencia, respondió: el yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto física como mental y espiritualmente, es un método práctico para dar sentido a la propia vida y convertirla en útil y noble. Con el yoga sucede lo mismo que con la miel, que siempre es dulce, sea de la parte del panal que sea,  facilitando que todas las partes del sistema humano sintonicen con su esencia, con el testigo interior. Permitiendo al practicante percibir y experimentar tanto el mundo interior como el que le rodea, entrar con la alegría divina de toda la creación, para a continuación compartir ese néctar de abundancia y felicidad divina con el resto de todos los seres. Dentro de sus múltiples beneficios podemos encontrar salud física, orgánica, mental y emocional, corrige problemas de postura, incrementa la flexibilidad articular, la elongación y el tono muscular, reeduca el sistema respiratorio, relaja el sistema nervioso, mejora la circulación de la sangre y la ninfa, estimula el sistema endocrino, regula el metabolismo, masajea y limpia los órganos internos, equilibra la secreción hormonal de las glándulas, rejuvenece cuerpo y mente, mejora la atención y la concentración, desbloquea y moviliza la energía, provee armonía, equilibrio y salud bienestar y plenitud. El yoga es como un instrumento musical cuando es tocado por un profesional trae belleza,  alegría  y paz, ya que la verdadera salud no quiere decir ausencia de la enfermedad sino también la expresión dinámica de la vida en términos de cuan alegre, cariñoso y entusiasta eres, allí es donde los beneficios del yoga descansan mediante la realización de Asanas (posturas corporales), Pranayamas (Técnicas de respiración), relajación, concentración y meditación, lo cual conforman la maravillosa ciencia del yoga. Es mejor experimentar lo que te digo a través de ti mismo, para que te des cuenta  sus maravillas. Recuerda, dijo el maestro: la práctica te lleva a la realización, y la realización a la iluminación, que es la meta del yoga.   Más informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.