Boletín de prensa # 576 El ajedrez es una de las actividades extracurriculares que la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi ofrece a sus estudiantes. Además de clases para aprender este juego, también brinda espacios de competencia como el ranking de ajedrez y el torneo interno. Conoce de qué se tratan y participa de ellos. Ajedrez2
El ajedrez es una actividad física mental donde se desarrollan habilidades cognitivas como la concentración, el análisis y la memoria, explica Martha Isabel Mateus, profesora de Ajedrez de la Universidad Icesi desde hace diez años. Los siguientes espacios como el ranking de ajedrez y el torneo interno, permiten desarrollar habilidades en el juego y disfrutarlo. Sin embargo, para quienes son novatos y desean aprenderlo pueden asistir a las clases de lunes a viernes entre 12:00pm y 2:00pm en el salón Gualanday en el Edificio de Bienestar Universitario.
Ranking de ajedrez Se juegan partidas de 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugada. Los retos se pueden hacer cualquier día especialmente en horario de clase de ajedrez de lunes a viernes de 12:00pm a 2:00pm, dependiendo de cómo se pongan de acuerdo los participantes. Del puesto 10 para abajo cada jugador puede retar a alguien tres puestos por encima de él, si pierde baja el número de puestos que retó y si gana puede ir subiendo más puestos. Del puesto 10 hacia el primero, solo se pueden retar dos puestos por encima. El mismo reto no se puede repetir hasta tres días después para que el perdedor tenga la posibilidad de retar a otros. Si la persona que es retada se niega en diversas ocasiones a jugar, puede perder por la partida por no asistir. El ranking constantemente se actualiza en una lista que se encuentra en el salón de ajedrez. Actualmente la clase de ajedrez cuenta con cerca de 30 personas miembros de la comunidad Icesi. Los retos duran todo el semestre hasta el mes de noviembre. Torneo interno Este torneo dura alrededor de cuatro semanas donde hay juegos de todos contra todos con la presencia de cerca de 15 jugadores en cada una de las dos categorías: novatos y avanzados. El que más puntos haga, gana el torneo en su respectiva categoría. En este semestre el torneo arrancará a partir del 29 de agosto de 2016. Para inscribirse puede hacerlo en el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Más informes: Jorge Cárdenas, Director de Recreación y Deportes de la Oficina de Bienestar Universitario de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., y Martha Mateus, profesora de ajedrez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.