Boletín # 100 Estos ciudadanos de las comunas 13, 14, 15, 18 y 21 de Cali y de un sector de la ladera del municipio de Yumbo, han comenzado un trabajo con el fin de generar procesos de cohesión social de la mano con la Fundación World Vision y la Universidad Icesi. FotoBoletin El trabajo que recién han comenzado estas dos instituciones se pacta a través de un acuerdo colaborativo desde el programa ‘Con derecho a ser niños’ de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, con el cual diversos grupos de voluntariados de los mismos barrios han ido implementando procesos de diálogo y desarrollo. “‘Con Derecho a ser niños’ es un seminario que  se realiza cada sábado aquí en la Universidad durante todo el semestre, con el fin de generar y desarrollar herramientas de intervención social con los niños y las mujeres”, expresa Víctor Fernández, Coordinador de Proyecto Social Universitario de Icesi. De esta forma se tiene programada una obra de teatro con los niños, para que en mayo ellos se las presenten a sus madres. Pero además, las otras estrategias de trabajo colaborativo  con ellos incluye “competencias alfanuméricas, recreativas y tecnológicas”; y también es una prioridad darles a conocer sus derechos como niños, comenta al respecto Camilo Orlando Barrera Marín, Coordinador de Programas de la Fundación World Vision. Más información Víctor Hugo Fernández Piedrahita, Coordinador de Proyecto Social Universitarios (PSU) de Bienestar Universitario de Icesi. Extensión: 8216 – Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..