Noticia publicada en eltiempo.com Como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), era la primera vez que Luis Alberto Moreno venía a Cali. Presidió la primera ronda de negocios que la entidad ha organizado en cinco de las principales ciudades del país y se marchó con el título de doctor Honoris Causa en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Icesi. "Luis Alberto Moreno es uno de los colombianos más importantes de las últimas décadas. Ocupa la posición internacional más alta que haya ocupado algún colombiano en la historia", dijo el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, el caleño que sobrevivió después de permanecer cinco días perdido en el Parque Nacional Jean Lafitte, en Nueva Orleans. Moreno estaba contento por esta distinción que antes solo se había entregado a los ex Presidentes Carlos Lleras Restrepo y César Gaviria Trujillo, y al empresario vallecaucano Adolfo Carvajal Quelquejeu, pero también estaba preocupado por la volatilidad de la economía mundial.