Boletín de prensa # 531

Charla Proesa web

El Valle del Cauca registró entre 2011 y 2015 10.208 casos de Ataque cerebrovascular (ACV), de estos, 6.373 ocurrieron en Cali, según cifras del Sistema de Información Territorial en Accidente Cerebrovascular (SITAC). Por esta razón, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Fundación Valle del Lili están organizando la Jornada de Prevención del Ataque Cerebrovascular (ACV) “El tiempo es cerebro, actúe rápido. Todos podemos ser héroes”, este sábado 24 de noviembre de 2018, en el auditorio auxiliar de la Fundaicón Valle del Lili desde las 8:00am hasta las 12:00 m con entrada libre.

El doctor Pablo Amaya, docente de la Facultad de ciencias de la Salud y Neurólogo de la Fundación Valle del Lili explica “la prevención es un factor clave para disminuir el riesgo de sufrir un ACV, estos se producen por la presencia de factores de riesgo, hay unos que se pueden modificar o tratar y otros no. Por ejemplo, no se puede modificar la edad, los factores genéticos o el sexo, pero si se puede tratar la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto”.

La jornada está dirigida a toda la comunidad y a pacientes con factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, falla cardiaca, arritmias, ataque cerebrovascular).

Si desea asistir Inscríbase en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWPCIO8FykF_tBYA6qL0uO8SSbLBHlc29W7YLzXiBaWRoKUQ/viewform

 divulgacion Mesa de trabajo 1 copia 2 min

Más informes. Fundación Valle del Lili teléfono: 3319090 Est. 4365-3336