Boletín de prensa #141

La seguridad de la mercancía durante el transporte es un tema de gran interés para las empresas, debido al riesgo de que se manipule indebidamente, sea utilizada para cometer actos terroristas o para otros propósitos ilícitos, o que sufra un ataque criminal. Así, mantener la seguridad de la carga durante el proceso logístico se ha convertido en una necesidad para las empresas, con el fin de evitar todo tipo de riesgo y mantener la estabilidad empresarial.

800 x 600 texto

Por este motivo, en cuestiones de seguridad, ya no es suficiente contar con estrictos controles al personal involucrado en la cadena de abastecimiento, sino que, las empresas han tenido que implementar tecnologías para la prevención de riesgos, a fin de garantizar un óptimo proceso logístico. Algunas de las estrategias implementadas por las empresas para asegurar sus mercancías son: contar con protocolos estrictos de contratación de personal, utilizar tecnología avanzada en GPS, candados electrónicos, blindaje de calidad alta y seguimiento continuo.

Es de suma importancia que, al momento de buscar y contratar este tipo de servicios, las compañías verifiquen las referencias comerciales que posean sus proveedores, certificaciones y reputación en el mercado; debido a que son aliados de gran importancia.

Para profundizar sobre el tema, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, invita el próximo 18 de agosto a las 5:00 p.m., al foro: Caso de éxito: Satlock, tecnología patentada y registrada, que se realizará vía Zoom.

Como invitado especial estará el Sr. Juan Guillermo Galán De Valdenebro, Gerente General de Satlock, compañía colombiana especializada en el control, administración y gestión del riesgo de la distribución física de mercancías a nivel global.

Para registrarse acceda al siguiente link https://peewah.co/events/caso-de-exito-satlock-tentada-y-registrada