Boletín de prensa
 
A partir de mayo de 2023, la Universidad Icesi es una de las doce instituciones colombianas colaboradoras de Dialnet, uno de los principales portales bibliográficos del mundo iberoamericano.
 
dialnet

"Que nuestras revistas y libros se encuentren en esta base, constituye un valioso paso en dirección al posicionamiento de los resultados de la producción científica y editorial de la Universidad Icesi", asegura Adolfo A. Abadía, Coordinador Editorial de la Universidad Icesi.

Desde Dialnet se accede a contenidos científicos que se encuentran escritos en algunas de las lenguas iberoamericanas y que se disponen en diversos formatos documentales: artículos de revistas, artículos de obras colectivas (capítulos de libros), libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales.

“Con el acuerdo suscrito entre la Universidad Icesi y Dialnet, nuestros usuarios de ciencias humanas, sociales y jurídicas tendrán acceso a Dialnet Plus, plataforma que permite trabajar con referencias y textos completos en acceso abierto de la comunidad hispanohablante, además de servicios de búsquedas avanzadas, búsquedas de congresos, creación de listas temáticas para meta-búsquedas entre otros servicios especializados. A esta plataforma se podrá acceder a través de la página web de Biblioteca, sección Bases de datos”, finalizó Andrés Santiago Londoño RestrepoJefe Biblioteca Universidad Icesi.