Boletín de prensa

En el marco de la celebración de los primeros 10 años de Journals & Authors se realizará el quinto encuentro de editores de revistas que en esta ocasión integran a editores de libros. Este evento busca congregar a editores de toda Iberoamérica para compartir conocimientos en materia de gestión editorial, intercambiar experiencias y establecer redes de colaboración, que permitan impulsar las publicaciones científicas bajo criterios de calidad e integridad.

encuentro

El evento, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el edificio de extensión de la Universidad de Antioquia en Medellín, tuvo la participación de la Editorial de la Universidad Icesi.

El encuentro contará con conferencias presenciales, talleres y presentación de pósteres, entre ellos que se encuentra: Retos en la construcción del repositorio RED ALAS: reflexiones metodológica, elaborado por estudiantes de posgrado e investigadores de la Universidad Icesi.

 

Programación de Icesi en el encuentro:

Noviembre 8

2:00 p. m. – 4:00 p.m. Identificación de comunidades a partir de los metadatos a nivel de autor.

  • Tallerista: Adolfo A. Abadía, Editorial Universidad Icesi, Colombia.

Noviembre 9

4:30 p. m. – 5:45 p. m. Estrategias para potenciar el impacto de las editoriales Universitarias. Experiencias de alianzas y colaboraciones.

  • Moderadora: Lina Marcela Patiño. Editora de la Institución Universitaria de Envigado. Colombia.
  • Adolfo A. Abadía, Editorial Universidad Icesi, Alianza 4U, Colombia.
  • Esteban Duperly, Editorial EAFIT, Alianza 4U, Colombia.

 

Encuentra la programación de todos los eventos aquí https://rb.gy/xabftx
 
Revive las ocho conferencias virtuales previas al encuentro aquí https://rb.gy/xabftx