Boletín de prensa

En el mes de junio nuestros estudiantes de últimos semestres se prepararán para presentar las pruebas Saber Pro. Estas pruebas son un instrumento que evalúa las competencias esenciales con las que egresa un profesional después de su formación académica. Los resultados obtenidos no solo reflejan la calidad académica de los estudiantes, sino que también pueden tener un impacto significativo en su trayectoria laboral, académica y económica.

saber pro 2024

Requisitos obligatorios

Para los estudiantes que presentan la prueba Saber Pro y que no obtengan un puntaje igual o superior al promedio nacional en las competencias genéricas o en las especificas a su carrera, se establece como requisito de grado, la obligatoriedad de cursar y aprobar un curso “Complementario a su formación” en las competencias genéricas  o especificas a su carrera en donde no haya obtenido el mínimo requerido.

¿Conoces los incentivos? descúbrelos...

La universidad Icesi ha establecido incentivos para aquellos estudiantes que sobresalgan en la prueba:

Para estudiantes que logren puntajes mayores al promedio +2 desviaciones estándar:

  • Becas del 12,5% en programas de posgrado o educación continua.
  • Descuento del 50% en el pago de los derechos de grado.

Para estudiantes que logren puntajes entre el promedio +1.5 desviación estándar y el promedio +2 desviación estándar:

  • Becas del 10% en programas de posgrado o educación continua.
  • Descuento del 25% en el pago de los derechos de grado.

Ceremonia de premiación para mejores puntajes de la Universidad (por Facultad, Programa, Componente)

Estrategias

  1. Realiza cada una de las actividades que se encuentran en el curso en Intu. Cada una de estas actividades está diseñada para enfrentarte a preguntas tipo que te permitirán poner en práctica estrategias específicas.
  2. Te invitamos a asistir al simulacro presencial que realizaremos el sábado 27 de abril a las 8:00 a.m., de la mañana. Este simulacro te proporcionará una experiencia muy cercana a lo que encontrarás en la prueba real.
  3. Continúa participando en los simulacros virtuales que encontrarás en el curso en Intu. Estas prácticas te ayudarán a familiarizarte con el formato de la prueba y a fortalecer tus habilidades para enfrentarla con confianza.

¡La participación en estas actividades es obligatoria!

Si tiene alguna pregunta o comentario, puede comunicarlas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..