Boletín de prensa #246
Julián Barona Motlak, egresado de la Especialización en Finanzas (2001) de la Universidad Icesi y quien cuenta con amplia experiencia en temas de logística y portuarios, participó recientemente, como parte del equipo de expertos de STC-Group de Holanda, en la elaboración de los componentes operacionales y promocionales del plan estratégico para el desarrollo de la navegación fluvial para Colombia, trabajo que hace referencia a las mejores prácticas internacionales en el transporte fluvial,  presenta un diagnóstico de la situación actual de Colombia y propone un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo del transporte de carga y/o pasajeros en varios ríos importantes del país incluyendo el Magdalena. En la gran mesquita de Abu Dhabi Perfil del egresado Julián Barona Motlak, es Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, con un diplomado en Port Shipping and Transport Management de STC-Group en Rotterdam - Holanda y con un máster en Ingeniería Logística de la Korea Maritime University en Busan – South Korea. Tiene experiencia profesional en Latino América, Europa, lejano y medio oriente trabajando en la industria, educación y entrenamiento y consultoría. El egresado Icesi, es actualmente profesor de tiempo completo de Gestión de Operaciones, Transporte y logística y SCM del Higher College of Technology en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, principal organización de educación superior de este país. Igualmente, ha sido parte del equipo de expertos de STC-Group para el desarrollo en implementación del Centro de Excelencia en Puertos Transporte y Logística en Barranquilla. También ha sido Invitado a conferencias y seminarios internacionales en: Colombia, Dubái, Omán, España, Sri Lanka, Corea del Sur, Mozambique, México,  Guatemala, entre otros.
Barona, ha trabajado como profesor de tiempo completo en el Sultanato de Omán en el departamento de Port Shipping and Transport Management del International Maritime College Oman (parte de STC-Group de Holanda), principal institución especializada en la educación, entrenamiento, investigación y consultoría en el área marítima, logística y portuaria del Golfo. En esa institución, trabajó con estudiantes y la industria en un Simulador de la Cadena de Transporte (TCS©), monitoreo estudiantes en la industria en trabajos de investigación aplicada y en los último años fue el jefe encargado del departamento trabajando con un equipo de Omanis, Holandeses, sur Africanos, Filipinos, indios, Pakistanis e Ingleses. En Korea del Sur también trabajo por dos años en STC – Korea dando clases en la maestría de Port, Shipping and Transport Management y trabajando igualmente en el Simulador de la Cadena de Transporte (TCS©). Estuvo en contacto directo con las industrias Koreanas para identificar necesidades de entrenamiento en el campo marítimo, logístico y portuario.
En Consultoría ha trabajado con reconocidas consultoras como STC B.V de Holanda (parte de STC-Group), Cad&Soft de Korea y Nathan Associates Inc (en el Infrastructure, Planning and Economics department), en proyectos de evaluación de corredores logísticos en diferentes países para USAID, desarrollo de navegación fluvial, entrenamiento a educadores, desarrollo de paquetes de entrenamiento para operadores portuarios para DP World Dubai, evaluación de necesidades de entrenamiento en el sector de logística y portuaria, entre otros. En la industria el egresado ha trabajado con Operadores Portuarios en Dubái, en compañías proveedoras de servicios logísticos y ERP en Korea del Sur, en compañías de importación y comercialización en Colombia. Más información: María Alejandra Satizabal, analista de relación con egresados, 5552334, ext 8017, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.