Boletín de prensa # 274 Un total de 156 icesistas obtuvieron Beca de Honor en las distinciones académicas correspondientes al segundo semestre del 2015. El Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, compartió un almuerzo con los estudiantes para celebrar sus logros. CuadroHonor La Universidad Icesi reconoce el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de sus estudiantes de todos los semestres y de todas las carreras, premiando a los estudiantes más destacados a través de la Beca de Honor. La Beca está dirigida a los mejores estudiantes que conforman la Lista Honor de la Universidad, integrada por aquellos que al finalizar un período académico, hayan obtenido dentro de su respectiva promoción un promedio igual o superior a cuatro (4.0) y hayan tenido una carga académica de al menos cinco materias si pertenece a un plan diurno o al menos de 4 si pertenece al plan nocturno. En esta oportunidad, 156 icesistas obtuvieron beca cuadro de honor por su buen rendimiento académico en el segundo semestre del 2015 y compartieron un almuerzo con el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita quien exaltó su dedicación, esfuerzo, excelencia académica y formación integral. Entre ellos, Miguel Ángel Valderrama, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas, quien obtuvo un promedio de 4.72 y destaca la experiencia de hacer parte del cuadro de honor y ser reconocido por su esfuerzo.
“La experiencia de hacer parte del cuadro de honor siempre fue para mi meta. Intentaba dar el 110% en cada semestre para para demostrar a mi familia y a mí de lo que era capaz. He podido estar en cuadro de honor 9 de los 10 semestres. La emoción es indescriptible desde que sale lista y ver su nombre reflejado allí. Es un reconocimiento inmenso al esfuerzo propio y me parece excelente que la universidad dedique un espacio para destacar esto”
Miguel asegura además que una de las cosas que más le gusta de la Universidad Icesi es que “desde el primer semestre busca hacer parte de la vida de los estudiantes a través de constantes seguimientos”.  Por su parte, Daniela Charria, estudiante de último semestre de Economía y Negocios Internacionales quien obtuvo un promedio de 4.77 y se encuentra realizando su práctica empresarial en Tecnoquímicas, asegura que:
“La experiencia de hacer parte del cuadro de honor es muy gratificante, ya que sientes que todo el esfuerzo que realizas durante un semestre académico es reconocido y da a entender que ser buen estudiante tiene su recompensa, además, el hecho de obtener una beca lo ratifica”.
 Mira aquí la lista completa de los estudiantes que hacen parte del cuadro de honor correspondiente al segundo semestre del 2015: http://www.icesi.edu.co/imgs/contenido/pdfs/resolhonor152f.pdf   Más informes: Amelia González, Secretaría General, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.