Boletín de prensa #302
Fabiola Martínez,  directora del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, nos presenta este análisis sobre "El Boom del Coaching" publicado en el periódico El País y extiende la invitación a matricularse en el diplomado sobre Coaching Personal y Organizacional, que iniciará el próximo viernes, 13 de mayo en la Universidad Icesi.
coach
"La Universidad Icesi ofrece este diplomado, por la necesidad que se encontró en la región de desarrollar las competencias personales y organizacionales de sus líderes para impactar a las organizaciones a través de las herramientas que se brindan para tal fin",  asegura Fabiola Martínez,  directora del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi.
Por tal motivo se inició trabajando en el diplomado sobre Coaching Personal y Organizacional, posteriormente en el diplomado sobre Coaching Ejecutivo (para personas que quieren maximizar su desempeño) y actualmente también se ofrece la Certificación en Coaching Organizacional (CEO) en alianza con Leading Group de Leonardo Wolk, experto en el tema.
Fabiola Martínez considera que este tipo de programas contribuyen de manera positiva a la sociedad porque, por ejemplo, “las empresas han comenzado a incorporar nuevas formas organizacionales y a crear estructuras menos rígidas y verticales, en las cuales la figura del jefe/gerente es transformada en la de líder/coach. La característica fundamental de ese líder es su capacidad para gerenciar equipos de trabajo e influir sobre el comportamiento de sus integrantes”.
Con este programa, agrega Martínez, se busca que el rol del jefe evolucione hacia el líder-coach-facilitador. Este rol orientado a resultados pero también a personas, está mucho más acorde con las organizaciones que apuestan por la humanización y el aprendizaje permanente.
En la Icesi han realizado 25 programas de coaching en los cuales han participado 720 personas.
El diplomado está dirigido a: Directivos, líderes y profesionales interesados en profundizar en el desarrollo de las competencias individuales y de otros. Lideres enfocados en optimizar el desempeño organizacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias como Líder-coach. Más información del diplomado de Coaching Personal y Organizacional aquí Contacto: Vanessa Rendón, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 555 23 34 ext. 8013, 8682