Boletín de prensa # 304 Iván Vásquez, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, radicado en Estados Unidos, consolida su proyecto de emprendimiento en este país denominado Calido.co, una agencia de consultoría que ofrece soluciones a necesidades tecnológicas del mercado.   DSC08839 Calido.co inició como idea de negocio en el mes de octubre del 2015 con sus primeros clientes en Carolina del Norte. Se trata de una empresa de desarrollo a la medida conformada por un grupo de profesionales de la industria tecnológica que busca entregar soluciones efectivas para el mercado de pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, también se desempeña desde hace un poco más de dos años como Jefe de Desarrollo en el fondo de retiro o de pensiones Fidelity Investments, donde se encarga de liderar sus plataformas tecnológicas. Iván se graduó en el año 1999 de la Universidad Icesi, realizó su práctica como Analista de Sistemas en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y después se trasladó hasta Estados Unidos donde ha tenido experiencia laboral en diferentes compañías como Tax Link, University of Georgia y Oracle. Luego de varios años en el mercado laboral, decidió emprender y consolidar su propia empresa en este país. En este proceso de consolidación, Iván estuvo de visita en Icesi en búsqueda de nuevos Ingenieros de Sistemas icesistas para fortalecer su equipo de colaboradores. En cinco años, Iván espera lograr que Calido.co sea altamente competitiva y reconocida por su calidad de servicios y diferenciación en costos.
“La formación que tuve en Icesi me ha servido mucho en mi vida personal y profesional. Lo que más destaco de Icesi es que el programa de Ingeniería de Sistemas brinda una formación balanceada no solamente hacia lo técnico sino también hacia el emprendimiento, una enseñanza única, haciendo profesionales integrales con habilidades de negocio”.
Iván ha recibido el apoyo del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi, CEDEP, con el fin de ubicar Ingenieros de Sistemas de Icesi que puedan exportar sus conocimientos hacia el exterior a través de su empresa.   Más informes: Iván Vásquez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., www.calido.co