20160511_102722 Boletín de prensa #334 La Universidad Icesi y el Ministerio de Educación Nacional  hacen un recontamiento a todos los profesores que hacen parte del programa Becas a la Excelencia Docente. Este reconocimiento a 140 docentes de diversas instituciones educativas, quienes actualmente cursan la Maestría en Educación, tiene como objetivo resaltar su labor docente y el aporte a la enseñanza.
Para Ernesto Salazar, director de Fortalecimiento del Mineduación, las becas que entrega el Gobierno a través del Ministerio, hacen parte de una estrategia  de política pública para que los maestros tengan mejores herramientas en la enseñanza. "Mineducación tiene proyectado entregar 17 mil becas, hasta ahora se han 4.319 becas  a docentes de todo el territorio nacional".
  Más sobre las Becas a la Excelencia Docente El programa ‘BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE’ consiste en otorgar créditos beca, condonables en un 100%, para fortalecer académicamente a los establecimientos educativos y cualificar el desempeño de los docentes en servicio, a través del desarrollo de programas de maestría en universidades acreditadas del país. De esta manera, estas becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta a la mejora de la calidad de la educación, los programas de maestría serán cursados por un equipo de maestros inscritos en carrera docente, de las áreas de matemáticas, lenguaje, o ciencias, quienes participarán en un proceso de acompañamiento in situ para el fortalecimiento institucional. Se busca la transformación del currículo, las prácticas pedagógicas y los ambientes de aprendizaje. El programa ‘BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE’ se implementará a través de créditos beca, condonables en un 100% con ICETEX bajo las siguientes condiciones: (i) Que el maestro se gradúe en los semestres regulares de la maestría, y que (ii) el maestro permanezca en el establecimiento educativo durante el trascurso de la maestría y durante dos(2) años más, hasta consolidar los procesos de mejora que se adelanten en el mismo. Informes: Armando Zambrano Leal, director de la Maestría en Educación,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.