Boletín de prensa # 406 Eric Charles Peterson Ph.D. es científico interdisciplinario Canadiense, con grados en Botánica, Microbiología e Ingeniería Química. Desde hace unos meses ingresó a la Universidad Icesi como profesor tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Bioquímica. Eric-Charles2 Eric Charles Peterson es científico interdisciplinario Canadiense, con grados en Botánica (BSc. Hons. University of Guelph, CAN), Microbiología (MSc. Ryerson University, CAN), e Ingeniería Quimíca (PhD. Queen’s University, CAN). Actualmente, el Dr. Peterson tiene diez artículos publicados en revistas científicas en temas tales como la producción de ácido orgánico, ciencia de los polímeros, biorremediación, y el cultivo sumergido de hongos. Sus intereses académicos incluyen la valorización de la biomasa, el diseño de biorreactores, y bioprospección de hongos. Sus esfuerzos actuales se centran en biogás, en escalas industriales y pequeñas, a partir de residuos agrícolas, y en este momento se está construyendo un proyecto de biogás en la Mesa de los Santos en Santander (http://www.wisions.net/ SM_P021/150029). Además, el Dr. Peterson es un experto en la identificación y cultivo de los hongos, y su intención es  organizar expediciones a las selvas del litoral del Pacífico para hacer la bioprospección para nuevos hongos medicinales. El Dr. Peterson también tiene un fuerte enfoque en la internacionalización, y da la bienvenida a cualquiera que necesite sugerencias sobre estudios internacionales de posgrado. Sus intereses personales incluyen escalada, ciclismo, y el buceo. La Ingeniería Bioquímica en Icesi El programa prepara profesionales para resolver problemas relacionados con los procesos biológicos, químicos y físicos, utilizando herramientas modernas y conceptos basados en las ciencias básicas y en las matemáticas, el razonamiento analítico y herramientas computacionales. Diseño y operación de procesos para la obtención de productos químicos y bioquímicos en cantidades masivas o lo que se conoce como escalamiento de procesos. Desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, bioquímicos, alimenticios, materiales y combustibles que se constituyan en nuevas fuentes de energía. Diseñar, instalar, poner en marcha y resolver los problemas de las nuevas unidades de producción. Más informes: Eric Peterson, Docente del Departamento de Ingeniería Bioquímica, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.