Boletín de prensa #410 Andrea Bravo, egresada de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Icesi (2010), es una apasionada por ayudar a los que más lo necesitan, en especial a los que han sido víctimas de la trata de personas. Noticia publicada en el diario Q'Hubo, el 9 de junio de 2016 Fundación 2_peq

Andrea Bravo es voluntaria de la Fundación Marcela Loaiza, la cual atiende a 20 sobrevivientes al año.

Inicié este camino por mi amiga Marcela Loaiza, una sobreviviente de este delito. Ella me lo comunicó de manera muy especial, pidiendo mi opinión sobre un libro que ella está escribiendo, porque soy productora de televisión. Lo leí y le pregunté ¿a quién le pasó esto tan horrible?, y ella me dijo a mí", confesó Andrea. Después de saber que una amiga tan cercana había sufrido este terrible problema, surgió la idea de crear la Fundación Marcela Loaiza, en la que se promueve la atención integral para víctimas de Trata, que acogemos para desarrollar su potencial humano y conseguir su reintegración social y familiar.
La Fundación se encarga de hacer prevención y trabajar en las comunidades educativas, para que padres, docentes y estudiantes, sepan que es la trata de personas. Este todavía es un delito invisible, en el que los hombres también han sido víctimas”, explicó.
Las víctimas de Trata que se encuentran vinculadas a la Fundación, trabajan en ella y de esta manera se convierten en actores de prevención. “El peor problema de la Trata es el silencio, y la mejor manera de combatirlo, es romperlo a través de la víctimas. Porque no es lo mismo que yo lo cuente, es mejor cuando lo narra por testimonio alguien que si lo vivió”, contó. En el 2015, Andrea recibió un reconocimiento de Vital Voices Partnerschip una Organización Internacional fundada por Hillary Clinton y que tiene como objetivo, apoyar y visibilizar mujeres líderes que mejoran el mundo, a través de inversiones a largo plazo que amplían sus habilidades, conexiones y visibilidad, aceleramos sus esfuerzos. "Lo que más destaco de Icesi, es la cercanía que tiene con los líderes nacionales, y su  enfoque integral hacia el liderazgo y la visión estratégica de los negocios. En una Frase, Icesi es una cuna para emprendedores arriesgados y capaces", finalizó Andrea. Si desea colaborar con empleo para las personas que han sido víctimas de este delito, o realizar donaciones, se puede comunicar al 3104159165 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.