Boletín de prensa # 519 El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE de la Universidad Icesi, en el marco del programa Apps.Co de MinTIC y Colciencias, dio inicio el pasado 5 de Agosto de 2016 a la la 9ª Iteración de su fase de “Descubrimiento de Negocios TIC” a través del evento KickOff. Apps.co Del Valle del Cauca y Cauca fueron escogidas las 20 empresas más sobresalientes que aplicaron a la convocatoria (con ideas en aplicaciones móviles y/o web que solucionan una problemática específica) en la zona suroccidente del país. En el evento cada equipo expuso su idea de negocio, entre las cuales se distinguieron propuestas en sectores como: alimentos, convivencia ciudadana, educación, servicios administrativos, gastronomía, agro, salud, servicios públicos, restaurantes, consumo masivo y ganadería. A lo largo de las siguientes ocho semanas, los equipos desarrollarán a través del acompañamiento de un grupo de expertos un prototipo mínimo viable,  validarán su idea en el mercado y se darán cuenta si el cliente está dispuesto a pagar por ella. El evento contó con la presencia del Dr. Rodrigo Varela (Director del CDEE), Jhon Fernando Cardona (Líder de la fase de Descubrimiento de Negocios del programa Apps.co), Gabriel Amorocho (Consultor Senior de la fase de aceleración en Cali del programa Apps.co),  el equipo de AppsIcesi, y los nuevos empresarios que recibirán acompañamiento. Estos fueron los equipos que se presentaron:
  • Miski es un advergame que permite crear, modificar y comprar productos de pastelería en la web.
  • Mediciones inteligentes mide en tiempo real el consumo de agua y energía.
  • Mae Floresta incentiva el interés de estudiantes de colegio a través de animaciones 2D.
  • La Chiva es una App que abre el mercado a emprendimientos locales de productos alimenticios.
  • Jumpers es el 1er restaurante futurista en #Colombia. Sus mesas interactivas brindan una nueva experiencia a los clientes.
  • Clinic File es una App que permite tener una historia clínica digital a usuarios del sistema de salud.
  • GoPet brinda servicios para el cuidado de mascotas. Conecta a dueños con cuidadores amantes de las mascotas.
  • SaveEnergy es un sistema que permite el control de consumo energético.
  • Ganko detecta parámetros de bienestar animal para ganado bovino.
  • INDUAL Asesores ofrece asesorías en pro del cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura a través de una App.
  • Appet brinda información para amantes de las mascotas.
  • Inversiones Agro conecta a agricultores con distribuidores mayoristas de frutas a través de sms.
  • Impsosalon facilita la gestión de salones de belleza.
  • HealthPRO incrementa los clientes de compañías farmacéuticas.
  • Power Backpack es un maletin con direcciones para usuarios de bicicleta
  • Eagle brinda monitoreo, contro y seguimiento de las pertenencias del usuario.
  • Biagrum gestiona información agrícola para productores.
  • Dr Help es un servicio de telemedicina por interconsulta.
  • Dondeencali.com conecta a microempresarios de productos de diseño con clientes.
  • Aplicación web para fortalecimiento empresarial para certificación de sistemas de gestión de calidad.
  Más Informes: Inés Elvira Gonzáles, Coordinadora de Apps.co, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,  5552334 ext. 4025-4026