Boletín de prensa # 521 Más de 30 personas, miembros de la comunidad universitaria, participaron del primer taller interno de innovación a cargo del experto internacional Roberto Bolullo, ofrecido por el Laboratorio de Innovación (InnLab). InnLab Un grupo diverso y multidisciplinario de la Universidad Icesi, compuesto por colaboradores, directivos y profesores, participó de una capacitación sobre pensamiento creativo y gestión de innovación dictada por Roberto Bolullo, Asesor de Innovación Estratégica del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y quien ha trabajado con organizaciones, instituciones públicas y universidades en España, UK, Italia, Canadá y Colombia. Se trató de un taller realizado en el nuevo InnLab de la Universidad Icesi ubicado en el primer piso del Edificio C, el cual empezó a funcionar en este segundo semestre del 2016. Con este nuevo espacio, el reto se centra ahora en la creación a futuro de un grupo de innovación de y para la Universidad Icesi, el cual pretende consolidar una cultura innovadora interna, teniendo como premisa que todos son agentes de cambio que pueden empezar a hacer cambios pequeños en sus puestos de trabajo y en sus procesos diarios. Innovacion Por tal motivo, el objetivo es seguir desarrollando una serie de capacitaciones, talleres, investigaciones, workshops, actividades prácticas, reuniones, entre otros recursos. La innovación es una disciplina que se ha convertido imprescindible para la vida empresarial, académica, profesional e incluso personal, para competir de manera sostenible en el tiempo, y también fundamental para el desarrollo económico de una región.   Más informes: Andrés Naranjo, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.