Boletín de prensa #545 La Universidad Icesi, la Asociación de la Casa de la Cultura de Pance, la Mesa Ambiental y la Comunidad panceña, con el apoyo de la CVC y el Dagma, se encuentran trabajando en un proceso de participación ciudadana, elaborando una estrategia de manejo ambiental de la subcuenca media y baja del río Pance. pance La estrategia, liderada por un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes de la Universidad Icesi, formuló una metodología de investigación-acción participativa y conservación, basada en derechos en la que el equipo compuesto por biólogos, científicos sociales, abogados, diseñadores de medios interactivos y bibliotecarios,  levantaron el diagnóstico del territorio y elaboraron una estrategia de manejo ambiental con la comunidad. Dados los riesgos a los que se enfrentan los ecosistemas en la actualidad, el proyecto propone un diseño y ejecución, en el que se trabajará de la mano de los diferentes actores que han participado, con el objetivo de mejorar el medio ambiente de esta zona de la ciudad de Cali, teniendo presente la importancia  de esta reserva natural, ya que es el único espacio de recreación natural con que cuenta la ciudad y al cual todos los caleños consideramos como propio. Más información: Gloria Guevara, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.