Boletín de prensa #585 Marcela Ocampo Quintero, quien recibió grado con honores Summa cum laude en Economía y Negocios Internacionales, en la reciente ceremonia de grados realizada el pasado 20 de agosto de 2016, comparte con la comunidad Icesista, su historia de vida desde que ingresó a la carrera. marcela_peque Ingresé a la Universidad Icesi con la Beca a la Excelencia, dado mi buen desempeño en las Pruebas Saber 11, y logré mantener esta beca durante toda mi carrera. Desde primer semestre pertenecí al cuadro de honor, quedando en la categoría II de la beca de honor. A partir de segundo semestre, siempre me ubiqué dentro de los 5 mejores promedios de mi carrera, ocupando el primer lugar en noveno semestre. En 2013, obtuve, junto con 2 compañeros más, el primer puesto en el Torneo de Debates Económicos organizado por FENADECO, en representación de la Universidad Icesi. Además, presenté el Bloomberg Aptitude Test en 2014 y me ubiqué dentro del percentil 94 a nivel global para dicha prueba.
En octavo semestre obtuve la beca ISEP para tener una experiencia académica internacional por un semestre, con un cubrimiento del 100% de los gastos de vivienda, alimentación y educación en la Universidad de Berna, en Suiza. En este intercambio pude afianzar mis habilidades en inglés y, de hecho, aprender las bases del alemán. Siempre me llamaron la atención los idiomas, por eso aproveché mi paso por la universidad para estudiar dos años francés y año y medio portugués.
Durante la carrera participé constantemente en actividades extracurriculares, inclinándome por el canto. Fui vocalista en la Orquesta Son de la U por dos años y, en 2013, gané Roseta de Bronce en la categoría de Intérprete Femenina en Unicesi Canta. Participé también en dos Vocal Shows. Además, durante toda la carrera jugué tenis. A lo largo de mi paso por Icesi, fui monitora de 9 materias, pertenecientes al Departamento de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; sin embargo, también fui monitora de la Biblioteca y de Bienestar Universitario y apoyé la reforma curricular del programa de Diseño de Medios Interactivos en 2014.
Me siento plenamente orgullosa de haberme formado tanto personal como profesionalmente en la Universidad Icesi. Termino este camino dando las gracias a todos aquellos que fueron partícipes de este proceso: a mis profesores, a mis compañeros, a mis padres y a mis amigos, que de alguna manera me vieron crecer y me apoyaron en los momentos buenos y en los difíciles. Ahora, me abro paso a un mundo inmenso, lleno de posibilidades y oportunidades; sin embargo, siempre recordaré a Icesi como el lugar donde este camino empezó.