_Poesía-pintada Boletín de prensa#589 El Departamento de Artes y Humanidades  y el Departamento de Lenguaje de la Universidad Icesi en alianza con el Festival Oiga, mire, lea - invitan a toda su comunidad a participar del conversatorio  Poesía Pintada  a cargo del poeta, narrador y ensayista Ramón Cote Baraibar. El poeta se presentará el próximo viernes 2 de septiembre a las 1:00 a.m en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi.  Entrada Libre. Informes: Hoover Delgado, jefe del Departamento de Lenguaje, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Más sobre el autor Ramón Cote Baraibar es un poeta, narrador y ensayista de Colombia, nacido en Cúcuta, Norte de Santander  en 1963. Es hijo del poeta Eduardo Cote Lamus y de la galerista Alicia Baraibar. Se graduó en Historia del Arte por la Universidad Complutense en Madrid. Cote Baraibar creció en Bogotá y a los 19 años viajó a Madrid a seguir una carrera en Historia del Arte. En España publicó sus dos primeros libros, Poemas para una fosa común (1984), que ha sido publicado en tres oportunidades, y Género de medallas (1985), escrito con la poeta madrileña Esperanza López Parada. Regresó a Colombia en 1990 y al año siguiente publicó El confuso trazado de las fundaciones, volumen de poemas en el que atisba su madurez. Allí están presentes temas urbanos de Bogotá y de Madrid y se destaca la atmósfera autoritaria del colegio en la que discurrió su infancia y adolescencia. También en 1991 publicó Informe sobre el estado de los trenes en la antigua estación de Las Delicias en el legendario Fondo Editorial Pequeña Venecia de Caracas, Venezuela.