El Consejo Superior, la Junta Directiva, El Rector Francisco Piedrahita y la comunidad Icesi, lamentan el sensible fallecimiento del doctor Alfonso Ocampo Londoño, quien lideró, durante 13 años, la rectoría de esta Universidad. El Doctor Ocampo, fue un emprendedor incansable y seguidor de sus sueños. Lo recordaremos siempre como todo un visionario. Los invitamos a unirnos en oración con su familia y amigos. alfonso_peque
 Alfonso Ocampo Londoño, falleció a los 93 años de edad.
Noticia publicada por el diario El País, el 14 de septiembre de 2016 A sus 93 años de edad, falleció este miércoles en Cali, Alfonso Ocampo Londoño, quien fue uno de los pilares de la educación en el Valle del Cauca.
Por más de 70 años, este médico de profesión volcó su vida al sector de la educación, principalmente la pública, en el Departamento."Mi padre trabajó de lleno por la educación de Colombia. Fue un hombre entregado a su país, a la región, a su familia. Su vida eran los estudiantes. Deja una huella profunda", dijo Rodrigo Ocampo, uno de sus ocho hijos.
Egresado de la Universidad de Antioquia, con postgrado de cirugía en Harvard, Cornell y Columbia universities, Ocampo Londoño fue fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle. Además fue rector de dicha alma máter y fue el primer director del Hospital Universitario Evaristo García.
El doctor Ocampo Londoño también estuvo al frente de la creación de la Universidad Icesi, donde además se desempeñó como rector. Otros de los cargos en los que aportó su conocimiento y experiencia fue en el Ministerio de Salud  y de Educación. Don Alfonso también fue columnista de esta casa editorial desde el año 1978 y durante 35 años expuso su opinión sobre diferentes temas de interés local y nacional.