Boletín de prensa # 671 Con más de 100 asistentes la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili en apoyo con la Facultad de Ciencias de las Salud de la Universidad Icesi, realizó el evento especial “exaltación por su compromiso con la vida y la donación de órganos y tejidos”. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. trasplantes1 De manos del Dr. Luis Armando Caicedo, director de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili, acompañado del Dr. Jhon Bernardo Ortiz, médico y coordinador operativo de trasplantes de la misma clínica, fueron galardonados los jefes de las unidades de cuidado intensivo y el equipo humano de urgencias de las clínicas de la ciudad y la región.
“El héroe de la historia es el donante. Gracias a ustedes quienes trabajan en urgencias en las clínicas de la ciudad, les ofrecemos este homenaje por su compromiso con la vida”, expresó el Dr. Caicedo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi.
Durante el evento, el Dr. Ortiz ofreció una charla sobre las comunicaciones en situaciones críticas, donde se explicó la importancia de cómo y en dónde dar la noticia a un familiar del fallecimiento de su ser querido. Durante el homenaje se compartieron los testimonios de los trasplantados: Padre José Gonzalez, trasplantado de páncreas y riñón, el Sr. Juan Estebán Mezú, trasplantado de Corazón, Juan Carlos Balanta, primer trasplantado de la región de intestino delgado y la niña Maria Leonela Camino, trasplantada dos veces de riñón por donante vivo (su madre) la primera vez, y después de tres años que su cuerpo rechazó el órgano trasplantado, recibió otro riñón de un potencia donante. El evento contó con importantes figuras públicas del sector de la salud de la región como lo son : Norma Hurtado Sanchez, Secretaria general de la Gobernación del Valle del Cauca,   Fernando Gutierrez, ex Secretario de Salud Departamental y Luis Castro quien hace parte de la Junta Directiva del Centro Médico Imbanaco. En la clausura, se hizo  la entrega de unas placas de cristal como gesto de gratitud y exaltación a aquellos médicos comprometidos con la donación de órganos y trasplantes de las diferentes clínicas de la ciudad y de la región como lo son: Clínica Colombia, Clínica Farallones, Hospital Universitario del Valle, Clínica de Occidente, Clínica Rey David, entre otras. También se ofreció una copa de vino con pasabocas para amenizar la velada. Informes: Yenni Ramírez Molina Unidad de Trasplantes - Fundación Valle del Lili Tel 3319090 Ext: 7518 - 7557 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.