Boletín de prensa #717
Los estudiantes de segundo semestre del programa Mercadeo Internacional y Publicidad, realizarán entre el 10 y el 14 de octubre, la campaña Icesi Dona Sangre, en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de Sangre. donacion La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, comprometidas con el desarrollo de la región, han desarrollado una “Alianza por la Vida”, que tiene como uno de sus principales proyectos, la campaña de donación de sangre que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad.
Cada semestre, los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad coordinan en alianza con el Banco de Sangre de la Fundación, una jornada de donación de sangre al interior de la Universidad, donde se busca crear conciencia en la comunidad, sobre la importancia de donar sangre, como un acto voluntario e irremplazable, porque como reza el lema del Banco de sangre: “La sangre para la gente, solo viene de la gente”.
Es importante recordar que la sangre se requiere para situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en el parto, y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y cáncer entre otras. Y requiere un procesamiento de al menos 24 horas antes para que esté lista para ser transfundida a un paciente. Así con la donación constante, una emergencia médica como un accidente de vehículo o una complicación en un parto, podrá disponer de sangre de inmediato para salvar vidas.
Conozca más sobre la jornada de donación de sangre Facebook: Icesidonasangre Twitter: @Icesidonasangre Más informes: Emily Gallego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.