angelica Boletín de prensa#755 Angelica María Arenas Carrizosa es psicóloga, se graduó en el 2015 de la Universidad Icesi y dice que su vocación fue producto del estudio de las Ciencias Sociales en general. “Esto era algo que había sido identificado tempranamente. Por fortuna comprendí que los principios, las reglas y los discursos sobre los cuales se trabaja en las disciplinas que la conforman, resultan mucho más dúctiles  y susceptibles de ser desafiados de lo que ocurre en las llamadas ciencias duras. Las ciencias sociales son más críticas, interpretativas y argumentativas, según como veo las cosas.  Dentro de las ciencias sociales, en mi opinión, la disciplina que de una manera más brillante trabajaba con la conducta humana era la psicología”. Graduada del colegio Gimnasio Juan Bautista Lamark en Bogotá, esta joven trabaja como directora de Gestión Humana y Salud Ocupacional en la  compañía RTA Design. Su trabajo  es mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del trabajador alineados a las políticas de la empresa. “Todas las empresas necesitan profesionales en Psicologías, porque son las encargadas de mejorar no solo los procesos de contratación, elegir los perfiles más equilibrados, sino, de procurar que el ambiente organizacional de la compañía este en óptimas condiciones. Así mismo, es importante saber, que el campo de la psicología organizacional es fundamente el trabajo en equipo e interdisciplinar”. Angelica María dice que su paso por Icesi le significó un profundo aprendizaje pues este está basado en la solución de problemas  “Estas estrategias son determinantes a la hora de actuar en el campo profesional. La participación y reflexión activa en el salón de clase nos entrena para construir autónomamente los conocimientos, las habilidades y las competencias que luego son requeridas en cualquier trabajo real”, señala la egresada. Para esta psicóloga, las profesoras que más recuerda son María Fernanda Carvajal y Jackeline Cantor, ambas  por su calidad profesional, pedagógica y humana, lo cual le generó una profunda admiración. Asegura también, que una recomendación que daría a los egresados es que aprovechen al máximo los profesores que tienen. “Ojalá entiendan cuanto antes, que están preparándose para lo que sigue por el resto de sus vidas. El tipo de profesional que decidan ser definirá, en buena medida, el tipo de persona que serán en un futuro. También les digo que tengan paciencia y mucha confianza, por cuanto han salido comparativamente muy buen preparados y entrenados. Sobre RTA Design RTA Design S.A.S fue creada en febrero de 2003 con el fin de producir y comercializar muebles modulares para la vida diaria. Esta es una empresa joven que cuenta con la experiencia y el respaldo de otras empresas importantes del sector. Integramos equilibradamente los factores financieros, administrativos, organizacionales, productivos, comerciales y culturales para desarrollar, en todo su grupo humano, un gran sentido de pertenencia. Los muebles modulares RTA Design, cumplen con los estándares internacionales de calidad gracias a la utilización de tecnología de punta y a que se elaboran con los mejores tableros de madera cultivada, finamente triturada y prensada. Además son aspectos esenciales la exclusividad de nuestros diseños y la delicada selección de los herrajes y accesorios que utilizamos en nuestros muebles.