Boletín de prensa # 842 Icesi Designs Showcase, es el nuevo espacio de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, que se realizará el próximo jueves 1 de diciembre, donde se mostrará no solamente los proyectos más innovadores de los estudiantes de últimos semestres de estas carreras, sino también cómo el diseño puede impulsar las organizaciones empresariales hacia el futuro. idboletin2 La tradicional Noche D, donde se exhibían los proyectos más destacados de estudiantes de los programas de Diseño de la Universidad Icesi, evoluciona a ID Showcase, un encuentro que tendrá como invitados a reclutadores de reconocidas y destacadas empresas de la región donde hay un potencial de desarrollo de innovación basado en producción, interacciones o contenidos multimedia; egresados y estudiantes que presentarán sus iniciativas más innovadoras. El evento será  el próximo jueves 1 de diciembre desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. e iniciará en el Auditorio Banco de Occidente del Edificio E de la Universidad Icesi. En la parte de la tarde se va a contar con egresados y sus proyectos de grado, que se mostrarán a reclutadores de las empresas, con el fin de brindarles herramientas adecuadas para que conozcan las habilidades de los diseñadores icesistas y sean tenidos en cuenta en procesos de práctica o de selección de personal.
“Todas las empresas deberían tener diseñadores, porque todas tienen necesidades de innovación. La idea es empezar a comunicar las potencialidades que tienen nuestras carreras, y lo que pueden ofrecer egresados y estudiantes. Un diseñador de Icesi no solamente es el que crea algo bonito, sino el que puede gestionar todo un proceso de innovación, de desarrollo de nuevas soluciones, de identificar nuevas oportunidades, desde una perspectiva estratégica”, aseguró Andrés Naranjo, docente del Departamento de Diseño de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.
En la parte de la noche, dirigida al público en general, se ofrecerá un cocktail para la presentación de proyectos de grado. En este segundo semestre del 2016, se contará con proyectos sobre transferencia cultural del pacífico, oportunidades de negocio para comerciantes de las playas del pacífico, realidad virtual, sistemas para cultivo y de lavado, sistemas de mejora para reducción de accidentes de ciclistas en las vías, entre otras. En total, los asistentes podrán observar entre 20 y 30 proyectos de ambos programas de Diseño y participarán cerca de 50 estudiantes. Regístrate para el ID SHOWCASE aquí: https://goo.gl/0bjqzk  ¡Los esperamos!   Más informes: Andrés Naranjo, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.