Boletín de prensa # 887 Como parte de la Misión Latinoamérica 2016 que este año tuvo como países de destino Argentina y Paraguay, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, visitaron la sede de la CONMEBOL. [caption id="attachment_21662" align="aligncenter" width="626"]Foto tomada de conmebol.com Foto tomada de conmebol.com[/caption] Del 2 al 17 de diciembre, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas realizó la Misión Latinoamérica, con el objetivo de conocer la cultura, el gobierno y el comercio de estos países. En una de las visitas, los estudiantes pudieron recorrer y conocer la historia viva del Fútbol Sudamericano, en el museo perteneciente a la CONMEBOL. Los jóvenes quedaron impresionados por las fotos y trofeos que se exhiben en las galerías, destacó el portal web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.com, que registró la visita de los icesistas. Luego del recorrido por el Museo, los estudiantes tuvieron un encuentro con autoridades del ente Sudamericano. La Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez, expuso a los participantes las nuevas estructuras de la institución y los cuatro ejes de reforma de la entidad, (I) cuentas claras, (II) hacer justicia para el fútbol sudamericano, (III) construir una nueva institución profesional, confiable y sustentable, y (IV) generar más valor para el fútbol y reinvertir mayores recursos en el desarrollo del deporte. En otro momento disertó para los estudiantes la Directora de Ética y Cumplimiento de CONMEBOL, Graciela Garay, quien explicó las funciones y objetivos de la nueva estructura de la institución. Por último, la Directora de Asuntos Corporativos de CONMEBOL, Carmen Mesa, dio detalles del manejo comunicacional interno y externo del ente y las políticas a ser implementadas en este proceso de reformas que vive el ente sudamericano; alocución que culminó con un video motivacional con imágenes de estadios, goles, grandes jugadas y cracks del fútbol sudamericano. La Misión Latinoamérica es un viaje académico en el que participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de competencias como la perspectiva global, la responsabilidad social, la comunicación oral y escrita, el liderazgo y el pensamiento estratégico. Lea la nota completa aquí: Alumnos de la Universidad ICESI de Cali visitaron la sede de la CONMEBOL    Más informes: Eliana Castro, directora del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.