derechi Boletín de prensa#083 El proyecto “La ciudad de las mujeres” es una investigación que busca comparar el impacto de las condiciones de transporte de Cali, Barranquilla y Bogotá en la vida de las mujeres. El proyecto está orientado por las profesoras la profesora Lina Buchely de Icesi,  María Victoria Castro de la Universidad del Norte y el profesor Juan Amaya de la Universidad de los Andes. En octubre de 2016, el equipo de investigación de la Universidad del Norte visitó Icesi, para presentar los resultados de la etapa preliminar de la investigación. En el mes de diciembre, el equipo de Icesi hizo lo mismo en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Para Carolina Plaza, una de las estudiantes de Derecho participantes en el proyecto que hizo su PDG II en este contexto (junto con las estudiantes Emely Sosa y Camila Pérez), participar en el desarrollo de “La ciudad de las mujeres” fue una experiencia única e inigualable: “Barranquilla me ayudó a conocer las distintas formas de transporte en dicha ciudad y como, en esta faceta de la vida cotidiana, encontramos formas de violencia contra la mujer, las cuales muchas veces y sin darnos cuenta, están aceptadas por la comunidad y son asumidas como normales.  Es así como la experiencia en Barranquilla y el proyecto “La ciudad de las mujeres” nos aportó, a mí y a mis compañeras, más que un proyecto de grado, una forma de, progresivamente, ser concietes de las desigualdad de género imperceptible de las ciudades de Colombia”.