Boletín de prensa #381 Juan Camacho, egresado del programa de Administración de Empresas (1999) de la Universidad Icesi, es el creador, Gerente, Chef y Dj de Stromboli, un singular restaurante en Bogotá, que se caracteriza por ofrecer deep dish pizza, la emblemática pizza típica de Chicago. chicali_peque Hace seis años que “Juam” como lo llaman sus amigos, comenzó a buscar la receta de la auténtica Deep Dish Pizza y para esto viajó directamente a la ciudad que la vio nacer, Chicago, con el objetivo de abrir las puertas de Stromboli, el ya reconocido restaurante que se aloja en una hermosa casa estilo inglés en el barrio Quinta Camacho en Bogotá. El restaurante, tiene una fina mezcla de dos ciudades: Chicago y Cali, de ahí el concepto "CHICALI" ya que sirve preparaciones inspiradas en ingredientes de la gastronomía caleña como el lulo y las pizzas típicas de Chicago y también hay una exquisita mezcla musical que hacen que la salsa, guajiras y guaguancó suenen muy bien junto a el jazz y otros ritmos del mundo. Nuestro egresado cuenta, que su pasión por la cocina, se compara con la genialidad que siente para crear empresas, sueño que se fortaleció desde muy joven cuándo estudió en la Universidad Icesi y se consolidó ahora que desarrolló junto a unos socios: Stromboli.

***

Nuestro egresado, realizó su práctica en el Departamento de Mercadeo de Blue Band Hotels, una cadena de hoteles ubicada en Berlín, Alemania, en el que permaneció  seis meses. A su regreso al país, y después de trabajar un tiempo en la empresa de su familia, se dedicó a otras de sus pasiones que era cocinar, y se “regaló” como practicante, como él lo afirma, de uno de los mejores restaurantes en Bogotá, pues quería aprender el oficio de cocinero trabajando con experimentados chefs. “Mi intención con Stromboli es llevar las preparaciones de la pizza a otro nivel ya que en mi cocina se prepara todo lo que va en una pizza: mezclas de quesos, salsas, masas, carnes, etc., con ingredientes artesanales y en algunos casos, orgánicos.  La intención es que sea una experiencia diferente a la de una pizzería tradicional por sus recetas, ambiente y atención”, afirmó Juan. El egresado icesista, también realiza consultorías para restaurantes, desarrollo de conceptos gastronómicos, menús, estandarización de recetas, costeo y entrenamiento de personal de cocina. “Icesi me inculcó la idea de ser empresario y a través de esta bella actividad, hago mi aporte para el crecimiento profesional de mis empleados y de la economía del país”. Finalizó el egresado.