Egresada Icesi   Boletín de prensa #422 Stefany Vieda Parra es icesista, graduada en 2013 del Programa de Economía. Actualmente realiza una Maestría en Estudios Políticos e Internacionales en la Universidad del Rosario. Trabaja en el Ministerio de Defensa Nacional, como Profesional de Defensa, encargada del tema de cooperación internacional en el Centro de Rehabilitación Inclusiva – CRI (entidad pública donde se desarrolla la fase de inclusión de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía que han adquirido algún tipo de discapacidad derivada del ejercicio de sus funciones). Su carrera profesional comenzó en el 2013 cuando realizó su práctica profesional en la Embajada de Colombia en Washington, D.C., gracias al convenio de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Esta pasantía duró seis meses y fue crucial para iniciar mi carrera profesional”, afirmó nuestra egresada. Egresada Icesi Una vez terminó la práctica profesional, tuvo la oportunidad de seguir trabajando en la Embajada durante 2 años como asistente del Ministro Plenipotenciario, siendo una experiencia única e inolvidable en donde aprendió mucho sobre las relaciones diplomáticas de Colombia con los Estados Unidos. Luego, durante un año y medio trabajó en el despacho del Ministro de Defensa como asistente de él. Actualmente se desempeña como Profesional de Defensa, encargada de los temas de cooperación internacional en el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI) de este mismo ministerio. Su mayores responsabilidades en el CRI es hacer contacto con todas las embajadas, agencias de cooperación internacional y demás entidades del mundo, que quieran contribuir al bienestar de los soldados y policías que sacrificaron parte de su integridad física por defender la seguridad de Colombia.   Egresada Icesi “Soy una de las personas que cree en el sector público y valoro el trabajo eficiente y productivo en este tipo de entidades, pues no hay nada más gratificante que trabajar por el bienestar del país y ver los frutos que ahí se siembran”, enfatizó Stefany. Cuando se le preguntó qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, esta egresada respondió “a Icesi le debo mucho, por su alto nivel de exigencia, educación, prestigio, y por ser reconocida nacionalmente por su excelencia académica. Destaco también a los excelentes profesores que tenía en mi carrera, como el profesor Pablo Sanabria, quien en esa época era el director de Economía, y fue quien me hizo apasionar por el tema de las políticas públicas”. Para finalizar, lo que más recuerda Stefany de la Icesi es el modelo de aprendizaje activo, algo que le ha servido mucho, incluso para lograr un buen desempeño en la maestría que actualmente está realizando en otra universidad. “La universidad Icesi es una puerta de oportunidades. Es una Institución educativa que se preocupa a diario por crear excelentes profesionales, que sean siempre los mejores donde quiera que estén. Como dijo el Rector en un discurso de grado ‘hacer parte de la Cofradía de los que no tragan entero´”.   Más información: Carolina Machado Zamorano, Jefe de Relación con Egresados, Universidad Icesi. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.