PROESA, Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud que se constituyó en diciembre de 2010 como una corporación sin ánimo de lucro, fundada conjuntamente por la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, inicia sus operaciones en la Universidad Icesi, en el primer piso del edificio B, junto al punto de bolsa. Este Centro, tiene como misión realizar investigaciones de primer nivel en el campo de la economía de la salud y la seguridad social en Colombia, mediante alianzas y redes internacionales. Para comunicarse con los miembros de PROESA, escriba a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. De izquierda a derecha,  el grupo de colaboradores conformado por: Ramiro Guerrero, Director; Ana María Amaris, médica egresada de la Universidad de los Andes en rural de investigación; Jaime Andrés Giraldo, economista con énfasis en políticas públicas de Icesi; y Jhenny Castro, secretaria.