Boletín de prensa # 478 Johan Mauricio Silva Álvarez, egresado de Ingeniería Industrial y quien en agosto de de 2017 se graduará de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi, obtuvo una beca para hacer el curso de Trend forecasting en el Istituto Marangoni con sede en París, Francia. Egresado Icesi Mauricio es uno de los dos elegidos entre más de 100 participantes, que podrá estudiar pronósticos de tendencias en moda en el Istituto Marangoni, segunda mejor escuela global de moda de Italia (en cursos de pregrado); y onceava del mundo (en cursos de posgrado), según la Global Fashion School Rankings 2016 de la BOF (The Business of Fashion). Este estudio “me permitirá reforzar las herramientas de exploración del entorno, lo cual agrega valor en el proceso de generación de ideas innovadoras, que pertenece a la etapa de divergencia del Design Thinking, del cual ya he aprendido también en la Maestría”, expresa Mauricio respecto a los aportes que le ofrecerá el curso durante su estadía en la capital francesa estos dos meses de junio y julio del presente año.   Egresado Icesi Antes de irse para París, este egresado de ingeniería pero también colaborador de la Universidad Icesi que se ha desempeñado en el rol de analista de servicios, debió culminar su práctica de Maestría a finales de mayo en La Salle Campus Barcelona, en Barcelona (Cataluña, España).   Egresado Icesi “Tengo grandes expectativas, con el curso, ya que me fortalecerá en la construcción de un perfil profesional tan anhelado, que es un hibrido entre la moda e innovación”, concluye el ingeniero quien además de ser egresado y colaborador de Icesi, es empresario que presta servicios de consultoría llamada “Esencia”, con la cual ofrece gestión de servicios a través de Innovación. Más informes: Efraín Pinto, director de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Andrés Naranjo. Director de la Maestría en Gestión de la Innovación. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.