rocio Boletín de Prensa #487 Rocío del Pilar Dávila Rengifo es egresada de la primera cohorte de la Maestría en Gerencia para la Innovación Social. Esta joven comunicadora actualmente trabaja en la Secretaría de Cultura como coordinadora del área de Fortalecimiento y Promoción de la Subsecretaría de Artes. Su función es promover el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad de Cali en escenarios locales, nacionales e internacionales.
Dávila hizo sus prácticas del pregrado en el Consulado de Colombia en Barcelona, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, se vinculó al componente de Redes Culturales del proyecto Piloto de Industrias Culturales de Cali, en alianza del BID-Fomin y otros aliados institucionales, entre ellos la Universidad Icesi. Así mismo, hizo parte del Centro de Industria Culturales de la Icesi. Finalmente, en enero de 2016 se integró al equipo de Emprendimiento Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.
Para esta egresada Icesista la Maestría en Gerencia para la Innovación Social ha significado encontrar un nuevo norte a su vida. “la maestría me ha permitido entender que innovar socialmente es mucho más que trabajar con personas y tecnología, la innovación social reúne numerosas aplicaciones que hacen de este proceso una importante piedra angular en un momento en el que la sociedad necesita de nuevos enfoques y caminos para hacer frente a los actuales retos sociales”. Rocío cree que el aporte que ella puede hacer como profesional desde el campo de la innovación social es ayudar a crear nuevas perspectivas del trabajo colectivo y social. “cuando uno cree que el cambio es posible, entonces debe trabajar para que ese cambio se haga realidad. El mundo sería un lugar mejor si todos nos pusiéramos en los zapatos de los otros”.