Boletín de prensa # 401 El egresado de Ingeniería de Sistemas (2014) ha llegado a una de las compañías más grandes en comercio electrónico, que es sin duda una de las más codiciadas compañías mundiales para trabajar y adquirir experiencia. [caption id="attachment_25580" align="alignnone" width="626"]Sebastián Santamaría junto a Duke, figura oficial de Java, lenguaje de programación más utilizado en Amazon. Sebastián Santamaría junto a Duke, figura oficial de Java (lenguaje de programación más utilizado en Amazon).[/caption] Sebastián Santamaría Molina, un exitoso en la carrera de Ingeniería de Sistemas (2014) de la que egresó en la Universidad Icesi, ha complementado su desarrollo integral por el deporte mediante la natación, el baloncesto, el fútbol y el baile. Eligió a Icesi desde un principio porque le llamó la atención el “tener una base de docentes altamente calificados y su enfoque empresarial, del cual carecían demás universidades durante mi búsqueda de pregrado”. Hizo su práctica en Carvajal Tecnología y Servicios en su sede en Cali, por más de un año, como Ingeniero de la Fábrica de Software y al terminar su práctica, continuó en la misma entidad como ingeniero de tiempo completo. Posteriormente, participó en el sector educativo como docente de inglés en el instituto Learn English International. Con trabajo y dedicación, llegaría su momento para destacarse en Amazon.com, puesto que se puso a explorar el mercado laboral fuera de Colombia para conocer las habilidades, retos y características que buscan las empresas extranjeras. Deseo que se hizo realidad al conseguir la oferta laboral con Amazon.com en Vancouver, Canadá. Allí, inició en el cargo de Ingeniero de Desarrollo de Software, desempeñando funciones como la participación en gran parte del proceso de ingeniería de software como por ejemplo: levantamiento de requerimientos, diseño arquitectónico, implementación de la solución y excelencia de la operación. Y adicionalmente, llevó el rol Scrum Master que le permite liderar un equipo de ocho ingenieros de diferentes nacionalidades. “El listado de las razones que me motivaron a trabajar en Amazon.com sería interminable. Es una organización pionera y líder en el comercio electrónico capaz de transformar los esquemas de consumo en múltiples nichos de mercado con el objetivo de ubicar al cliente como el pilar más importante. También resaltaría el hecho de que la contribución de los ingenieros es altamente valorada y recordada dentro de la organización, la cual ayuda a retener los mejores talentos en la industria”, explica Sebastián. Y aunque su presente es muy prometedor, Sebastián le apuesta también a seguir soñando en grande, ya que su próximo reto profesional a cinco años, es obtener la formación y la experiencia necesaria en AWS(Amazon Web Services), para convertirse en un Arquitecto de soluciones de la Nube, o más conocido por su sigla CSA (Cloud Solution Architect). De esta manera, “seré capaz de impulsar la adopción y la migración a la nube de las plataformas tecnológicas de Startups, PYMES y Compañías Fortune 500”, concluye el también egresado del Colegio Coomeva, no sin antes destacar que su paso por la Universidad Icesi, “ha sido la base fundamental de la formación como Ingeniero porque fue capaz de ubicarme en situaciones que requiere el trabajo en equipo, una actitud positiva frente al adversidad y sobre todo, la capacidad de aprender sobre temas de interés por cuenta propia”. Más informes: Carolina Machado Zamorano Jefe de Relación con Egresados Dirección Mercadeo Institucional Universidad Icesi Tel: +57 (2) 555 23 34 Ext. 4017 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.