Boletín # 456 Juan Pablo Madiedo Zúñiga se graduó del Colegio Fray Damián González, y es egresado de Ingeniería Industrial (2005) y Administración de Empresas (2007) de la Universidad Icesi.

Inició su experiencia laboral en BICO Internacional (una empresa de Carvajal) desempeñando el cargo de auxiliar de gestión, con la función principal de revisar procesos y procedimientos de áreas de mercadeo, finanzas y ventas. Después trabajó en el Departamento de Educación continua de la Universidad Icesi, y más adelante en Cadbury Adams, hoy Mondelez Internacional, desde el 2006 hasta el 2015, tiempo en el que la empresa cerró la planta en Cali; ahí se desarrolló en el área de logística en planeación de la demanda, planeación de producción en planta y en maquila de terceros, abastecimiento de materia prima y material de empaque, importación y exportación de producto terminado, y administración de inventarios, entre otros. En el periodo 2015-2016 Juan Pablo cursó un MBA en la Durham Business School en la Universidad de Durham en el Reino Unido, decisión que se vio influenciada por las actividades que realiza la Universidad Icesi sobre estudios en el exterior. Al finalizar su posgrado, se mudó a Londres en compañía de su esposa para buscar oportunidades laborales. Ya radicado en Londres, ingresó a trabajar en Coca Cola European Partners como Aged Stock Manager, entre sus funciones está administrar parte de la cadena de abastecimiento para evitar que el producto terminado de Coca Cola en Gran Bretaña alcance su fecha de vencimiento. En el mes de septiembre de este año, Juan Pablo va a pasar al área de Demand Planning como Demand Planning Manager, donde su labor será la planeación de la demanda del producto que se vende en Gran Bretaña. Asegura que define a la Universidad Icesi como “el lugar para la búsqueda de la excelencia y el pensamiento crítico con el fin de ayudar a crecer la sociedad. Lo que más destaco de Icesi es la metodología de aprendizaje activo; me ayudó a ser una persona crítica y a buscar siempre actualización en el conocimiento personal y profesional. Además, todas las actividades de Bienestar Universitario fueron muy valiosas para mí, participé activamente de ellas, por ejemplo, siendo miembro de la banda de rock; estas actividades me ayudaron a crecer sustancialmente en mis relaciones personales con mis compañeros y en otras habilidades diferentes a lo académico”. Cuenta, finalmente, que sus principales retos son “desarrollar en Coca Cola los aprendizajes ganados en mi MBA, asumir con éxito mi nuevo rol en Demand Planning y consolidarme como un valioso recurso en esa compañía”.