Boletín de prensa #527 Una ardilla muy juvenil, vestida con camiseta y tenis, fue escogida desde el 2015, como la mascota oficial de la Universidad Icesi. Conoce la historia de su creadora: Jessica Rendón, estudiante de sexto semestre del programa de Diseño de Medios Interactivos, quien resultó ganadora el año pasado del concurso: "Crea la mascota de la Universidad Icesi".

¿En qué te inspiraste para realizar la mascota?Cuando comencé a diseñarla, le tomaba foto a cuanta ardilla se me cruzaba en el camino, especialmente cuando me dirigía a clases en el F. El objetivo era hacer un personaje que representara a toda la comunidad universitaria y como me encontraba en primer semestre y carecía de experiencia, el reto era aún más desafiante. Investigué respecto a los gustos, modas, estereotipos y costumbres más comunes de nuestra comunidad icesista, hice muchos cuerpos y cabezas e infinidad de combinaciones hasta alcanzar dos diseños semejantes a la imagen mental que tenía”. ¿Qué significa haber ganado esta convocatoria?Este triunfo significa para mí una satisfacción y me recuerda que puedo alcanzar todo lo que me proponga. Además, mi carrera es algo que me apasiona, no me imagino haciendo algo diferente. Por esto, alcanzar mis metas es algo que me llena de orgullo y entusiasmo, después de este logro siguen llegando cosas positivas a mi vida y espero que vengan muchas más, pues mis anhelos y sueños son ambiciosos”. ¿Qué te gustaría decirle a la comunidad icesista sobre tu diseño de la ardilla? “Me gustaría decirle a la comunidad que estoy muy orgullosa de haber contribuido con la creación de la mascota, pues será, de ahora en adelante, parte de la identidad de la Universidad y nos identificará a todos. Espero que la mascota tenga una alta acogida en la comunidad Icesista y todos podamos sentirnos identificados con ella, independientemente de la carrera que cursemos”, finalizó la estudiante. Invitación Con la participación de toda la comunidad icesista el Consejo Estudiantil estará buscando el nombre de la mascota mediante un próximo concurso. Piensa desde ya, cuál nombre te gustaría y cuéntanoslo. Todos tenemos: #inteligenciaicesista #agilidadicesista #graciaicesista #rapidezicesista #soyicesista Más información: Carolina Machado, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.