Boletín de prensa # 602

El Dr. John Woodley, reconocido experto internacional en Bioprocesos y producción sostenible, visitó la Universidad Icesi el pasado 10 de octubre de 2017.

21

Durante su visita, los estudiantes del programa de Ingeniería Bioquímica y la comunidad en general, tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia titulada “Bioprocesos en continuo para la producción sostenible de compuestos químicos”, en la cual se resaltó el papel de los procesos biocatalíticos en la obtención de compuestos de interés industrial empleando una estrategia sostenible.

La visita del Dr. Woodley sirvió para que el Departamento de Ingeniería Bioquímica, formara nuevos lazos de cooperación con la universidad tecnológica de Dinamarca (DTU, por sus siglas en danés), con miras a llevar a cabo investigaciones conjuntas, aplicar a convocatorias de la Unión Europea, y generar nuevas oportunidades para aquellos estudiantes del departamento de Ingeniería Bioquímica de Icesi, interesados en llevar a cabo pasantías de investigación o estudio en Copenhague-Dinamarca.

El profesor Woodey es ingeniero Químico con un Doctorado en Bioprocesos, fue profesor durante 20 años de la University College of London (UCL), ha trabajado en la industria y actualmente es profesor de la DTU en Dinamarca. Es miembro activo de instituciones importantes como la Royal Academy of Engineering (UK) y la Insitution of Chemical Enginering (UK). Así mismo ha colaborado como asesor en el comité editorial de muchas revistas científicas relacionadas con la biocatálisis y bioprocesos.

Más informes:

Nelson H. Caicedo Ortega, Ph.D.

Jefe de Departamento Ingeniería Bioquímica

Universidad Icesi