Boletín de prensa #673

Potattos es un restaurante de formato express, que ofrece desde hace dos años, platos cuyo ingrediente principal es la papa. Conozca a sus creadores: Érika Vanessa Becerra, egresada del programa de Administración de Empresas (2008) y Juan Camilo Becerra egresado de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad (2015).

potattos peque

Juan Camilo realizó su práctica en el Banco de Occidente en el área de reclutamiento, pero desde hace dos años se desempeña como Director de Mercadeo de la empresa de productos congelados: Listo y fresco Ltda y tiene entre sus responsabilidades: supervisar que el área de mercadeo cumpla sus metas y obligaciones.

Por su parte Érika, realizó su práctica en el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, como asistente de la Coordinadora de la oficina. Tiempo después, se vinculó a ProNatura en Francia, una empresa que se dedica a la importación, exportación y comercialización en general de frutas, verduras y otros productos orgánicos y con certificación FAIR TRADE, como commercial junior. Durante su estadía en Francia, Érika realizó un Master in Management con énfasis en mercadeo de alimentos en ESC Clermont Ferrand y  estudios sobre desarrollo sostenible en la Université du Sud Toulon.

En la actualidad, nuestra egresada se desempeña como Gerente Comercial en la empresa Listo y Fresco Ltda, que se dedica a la producción y comercialización, nacional e internacional de alimentos congelados.

La idea de montar un restaurante cuyo protagonista sea la papa, nació en el grupo empresarial familiar, que desde hace más de 30 años se dedica a la producción y comercialización a nivel nacional de papa. Hace más de 20 años también, a través de otra empresa del grupo: Listo y fresco Ltda, se dio el siguiente nivel en cuanto a la industrialización y comercialización de la papa,  junto con vegetales y frutas a nivel nacional e Internacional”, aseguró Érika, quien además afirmó que Potattos nació como una oportunidad para crear nuevas culturas o costumbres alrededor del consumo de la papa.

A futuro, nuestros egresados planean seguir ampliando su participación en el mercado nacional e internacional con la empresa Listo y Fresco Ltda., y establecer más puntos de atención del restaurante POTATTOS.

***

De Icesi resalto el enfoque al emprendimiento, el aspecto internacional (énfasis curricular y convenios con otras universidades en el exterior) y la formación integral como persona y a nivel profesional. En Icesi encontré el ambiente propicio para tener una formación integral como ser humano y como profesional”, finalizó la egresada.