Boletin de prensa #170

YosoysimonwebEl Semillero de Género y el Programa de Estudios de Género de la Universidad Icesi, en asocio con 20th Century Fox, presentan la premier exclusiva (en grupo cerrado) de la película “Yo soy Simón” este 10 de abril a las 7:45 p.m. en el Multiplex de Cine Colombia de Unicentro Cali.

“Yo Soy Simón” es una comedia dramática estadounidense dirigida por Greg Berlanti y basada en el best seller “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de Becky Albertalli. La película cuenta la historia de Simón, un joven homosexual de 16 años que ha mantenido ocultas, por miedo a la exclusión y las violencias, sus preferencias sexuales. Sin embargo, un compañero de su colegio hace pública su confesión y Simón tiene que enfrentarse a los retos, complicidades y reflexiones que este acto genera.

Yosoysimonweb2

“Yo soy Simón” ha sido destacada por el Semillero y el Programa de Estudios de Género porque aborda una temática cercana a sus intereses académicos en relación con el estudio de la diversidad sexual y la identidad de género. Si bien la historia se desarrolla en un contexto diferente al colombiano, el filme nos permite empatizar y sensibilizarnos con algunas de las situaciones que los jóvenes con orientaciones sexuales diversas enfrentan. Más aún, la película nos invita a preguntarnos cómo se viven esas situaciones en nuestro entorno más próximo.

Yosoysimonweb3

El Semillero y el Programa de Estudios de Género consideran de suma importancia que la pantalla grande, con las posibilidades de difusión que tiene, apueste por ampliar nuestros imaginarios con historias que han sido invisibilizadas. Felicita que existan filmes que nos aporten miradas diversas y que nos permitan reflexionar, debatir y encontrarnos alrededor de temas que nos preocupan a quienes buscamos construir, desde distintos espacios, una sociedad justa e inclusiva.

Fechas para tener en cuenta:

• Premier exclusiva con invitación previa: abril 10 de 2018
  • Estreno nacional: abril 12 de 2018

Más informes: Erika Márquez, integrante del programa de Estudios de Género de Icesi; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.