DEMODAY 1

Boletín de prensa #319

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, realizó el Demo Day, un evento de los cursos de Creatividad Empresarial 2018-I, en el cual los estudiantes durante el semestre, desarrollaron su creatividad y su espíritu empresarial en los procesos de concepción, diseño y análisis de una empresa nueva, buscando la innovación como generadora de valor. De cada curso (5), se escogieron dos oportunidades de empresa como finalistas.

El 30 de Mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio Cementos Argos, las 10 empresas finalistas sustentaron ante jurados externos sus ideas, a través de un pitch de negocios, el cual tenía como propósito realizar una presentación corta, para que un posible inversor, considerara la opción de hacer negocios juntos.

Estas son las 10 empresas:

• Discover Cali. App Digital con 5 secciones, que son 1. Divertite, 2. Sentite Seguro, 3. Contanos Que Tal, 4. Viajá, 5. Charlemos para jóvenes internacionales de 18 a 30 años que llegan a la ciudad de Cali con ganas de empaparse de todo lo que ofrece la ciudad.
  • Mediante la aplicación TuMio, ver la posición del bus de la ruta seleccionada en tiempo real.
  • Versión Club Barbería. Creamos un club que ofrece el servicio de barbería.  Un espacio en el que se acude para mejorar la imagen personal pero también puedes hacer co-working, networking y pasar una tarde amena gracias a la zona lounge que te permite tomar un café, cerveza, jugos  o comer algún snack.
  • De Papaya: una plataforma, que a través de una aplicación móvil, permite a sus usuarios encontrar información actualizada y relevante sobre los restaurantes, brindando grandes sugerencias adaptadas a sus gustos, ofertas de restaurantes y la creación de recordatorios, con el objetivo de encontrar las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad.
  • Desarrollar una marca de impermeables enfocada principalmente en las necesidades del mercado de motociclistas.
  • Rival Sport. Plataforma que permita interactuar los diferentes actores para la práctica recreativa de los deportes, principalmente el futbol.
  • Madera y tinta. Es una compañía con un amplio portafolio de productos en madera, diseñados a tu gusto y preferencia, con la mejor calidad y bajo tiempo de entrega, así mismo, cuenta con una plataforma web en la que podrás interactuar, crear tus productos y vivir en la era de la Madera y Tinta
  • Mac Styles. Ofrecer un servicio belleza a domicilio a mujeres entre los 15 y 60 años a través de una plataforma web.
  • Mi renta. Aplicación web que permite a las personas naturales y jurídicas que desean hacer su declaración de renta por si mismos tener la ayuda en línea para no cometer errores, mediante tutoriales en línea y una asesoría de respuesta ágil con expertos contables.
  • Foodie Box. Es un food box que permite cocinar de manera rápida y saludable recetas dignas de un restaurante gourmet, pero con la sazón casera que tanto nos gusta y en menos de 20 minutos.

DEMODAY 2

Los jurados definieron  y seleccionaron éstas como las 3 mejores empresas: En el primer puesto Versión Club Barbería, en el segundo puesto Rival Sport y en el tercer puesto Mi Renta.

Más información:

Claudia Bahamón Osorio