Liliana Mejía, estudiante en simultánea de Administración de Empresas y Economía y Negocios Internacionales, en semestre de intercambio, en Mannheim University, Alemania. “Después de un mes y medio de estadía en este maravilloso lugar, puedo decir que me encanta estar en Alemania, sobretodo en Mannheim, porque todavía tengo mucho que aprender de un país que se levantó de las cenizas y es el ave fénix de nuestra época… Porque hoy no sólo conozco otra pequeña parte del mundo, sino que también conozco diferentes facetas mías que nunca había experimentado, y porque todos los días me levanto dispuesta a seguir la consigna que una vez Carlos Enrique Ramírez, profesor de Icesi, nos enseñó: “Lo importante de las experiencias internacionales es aprender a valorar y a disfrutar la diferencia”. Así, hoy puedo decir que estar aquí es una de las mejores experiencias de mi vida”. Lina María Quiceno Bejarano, estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad, en año de intercambio en Tulane University, en Estados Unidos. “Tulane no ha podido ser mejor. He encontrado una excelente calidad de profesores y un alto nivel académico en los estudiantes. Creo que he aprendido mucho durante este semestre, además que me ha servido para perfeccionar mi inglés, pues el hecho de tener que escuchar toda la clase a un profesor hablando en este idioma, además de presentar mis ensayos y tareas en inglés, sumado a hablar con mis compañeros, ha sido para mí todo un reto, que afortunadamente lo he sorteado bien. Puedo decir que además de la experiencia académica, la variedad cultural de la ciudad, unida a los diferentes estudiantes internacionales que llegan a la Universidad, ha sido toda una rica experiencia para mí”.       Natalia Castillo Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Industrial, en semestre de intercambio en la Universidad Politécnica de Catalunya, España. “Estos dos meses que he estado de intercambio en Barcelona ha sido un tiempo muy interesante y de mucho aprendizaje para mi vida. La metodología de estudio que utilizan es muy diferente a la de la Universidad Icesi, lo que me parece muy interesante, porque me ha servido para confirmar que puedo aprender a adaptarme a diferentes maneras de estudio y hacer un paralelo entre las dos, con el fin de aprovechar al máximo lo que esto le pueda brindar a mi vida profesional. Creo que gracias a esta experiencia, he logrado aprender mucho académicamente. Seguiré aprovechando al máximo cada momento, pues el tiempo se pasa muy rápido y me faltan muchas cosas nuevas por vivir”. Jose María Mora, estudiante de Administración de Empresas Nocturno, en semestre de intercambio en la Universidad Católica Portuguesa, en Portugal. “Antes de llegar no sabía que esperar, pues si algo tenía presente de Portugal era que Cristiano Ronaldo era de allá... todo estaba por conocer. Pero llegaba con mucho interés de aprender portugués y de conocer gente de otros países. Sorprendentemente me encontré con una ciudad pequeña (del tamaño de Cali), Lisboa, muy acogedora y con grandes cosas por conocer; con muchas facilidades para estudiantes e importantes puntos de interés turístico”.